Skip to main content

Noticia

Competición

Rossi a punto de perder la tradicional carrera en su propio rancho

valentino competicion

Los 100 km de los campeones de 2018 vuelve a caer en manos de su anfitrión: Valentino Rossi.

El pasado fin de semana tuvo lugar la clásica carrera disputada en el rancho de Valentino Rossi: los 100 km de los campeones. Para los más despistados, hablamos de una prueba que se celebra sobre tierra y en motos de cross y por parejas, en una oda a la diversión sobre dos ruedas entre Rossi y alguno de sus amigos. Generalmente, esta prueba suele terminar siempre de la mano de su anfitrión y esta edición de 2018 no fue esta excepción, aunque la victoria no fue plácida.

Y es que la pareja formada por Passini y Baldassarri estuvo a punto de robarles la victoria, en una batalla que los habituales seguidores de esta prueba califican como algo histórico, ya que pocas veces se había visto un pique a tal nivel de intensidad. No fue hasta el tramo final de la carrera cuando la victoria se decanto hacia la pareja formada por Valentino Rossi y Franco Morbidelli, gracias a una caída de Passini en los últimos compases de la prueba.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

100 km dei campioni 2018 day1 🎥 by @gopro #100kmdeicampioni2018

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

 

En teoría, esta carrera, que se disputa en el espectacular rancho de Rossi, se caracteriza por la diversión, pero en esta edición el pique fue realmente importante, hasta el punto que el campeón del mundo de MotoGP estuvo a punto de lesionarse. Debido a un fuerte golpe en la rodilla derecha, Rossi tuvo que se atentado por el equipo médico, que certificó que podía continuar, aunque con dolores.

Parece claro que estos pilotos tienen la competición en la sangre y cualquier carrera entre amigos se termina convirtiendo en una batalla en la pista por conseguir la primera posición. ¿Será alguien capaz de quitarle el trono a Rossi en su propia carrera? Sin duda, el reto es importante y no me cabe duda que no serán pocos los que tengan ganas de que este ídolo del motociclismo termine tragando la tierra de su propia hacienda.


 

Lecturas recomendadas