Logo Autobild.es

La respuesta china al Tesla Model 3

Si es el Neta Eureka 03 la respuesta china al Tesla Model 3, solo el tiempo lo dirá, pero con 793 km de autonomía y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos, mimbres puede tener para emular la berlina californiana.

Eso sí, por ahora este rival chino del Tesla Model 3 es solo un concepto aunque la firma china ya tiene dos en el mercado: el U y el N01, ambos crossover. Que se consideren capaces de obtener tal autonomía sobre la arquitectura de una berlina de un tamaño contenido indica que han alcanzado un alto grado de madurez técnica. 

Vídeo Probamos el Tesla Model 3

Con 4.902 mm de largo y 1.998 mm de ancho por 1.399 mm de alto y 2.895 mm de distancia entre ejes el Eureka 03 sería algo así como del tamaño de un BMW Serie 5, por lo cual su diseño tiene bastante mérito, ya que parece más pequeño quizá por su aspecto de coupé de cuatro puertas. 

Eso sí, este futuro rival chino del Model 3 tiene un frontal y un capó parecidos al Karma a pesar las luces frontales en forma de búmeran. Ese mismo motivo triangular se encuentra en los laterales, donde destacan unas llantas aerodinámicas de cinco radios que parecen la hoja de una licuadora. 

Te interesa Los tres peores rivales del Tesla Cybertruck

La zaga de este coche eléctrico chino en el segmento del Model 3 es más parecida a la del Taycan, aunque un fino led recorre toda la zona de lado a lado -enmarcado por luces triangulares por supuesto- justo debajo de la zona de donde sale un spoiler que se accionaría con la velocidad. 

Respecto a las prestaciones, impresionantes, de 793 km de autonomía, su fabricante, Hozon Auto reconoce que son estimativas y según el ciclo NEDC, en todo caso, sí serían superiores a las del actual Tesla Model 3 Long Range. Por otro lado, su rival chino llegaría en 2022 equipado con un sistema de conducción autónoma nivel 4. ¿Para preocuparse Tesla? A lo mejor un poco. 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.