El rescate de las autopistas frena la rebaja del IRPF
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Además de la abultada factura a la que tendremos que hacer frente todos los españoles para el rescate de las autopistas de peaje quebradas, no podremos disfrutar de rebajas fiscales el próximo año. El rescate de las autopistas frena la rebaja del IRPF propuesta por Ciudadanos al Ministerio de Hacienda, quien ha justificado que necesita los 2.100 millones de euros que costaría la rebaja fiscal para hacer frente al rescate de las radiales.
Vídeo: la primera autopista que brilla en la oscuridad:
Fuentes no citadas por el diario El Mundo aseguran que en las conversaciones entre altos cargos de Hacienda y diputados del PP con Ciudadanos jugó un papel fundamental el problema de las autopistas de peaje en la reunión mantenida el pasado miércoles 28 de junio. Este rescate tendría un coste de 2.100 millones de euros de dinero de las arcas públicas que, aunque el secretario de Estado de Presupuestos, Álvaro Nadal, no espera que el rescate enturbie el cumplimiento del déficit este año, sí lo considera un factor de riesgo para 2018.
Las autopistas de peaje que están en quiebra y podrían ser rescatadas por Hacienda son las cuatro radiales de acceso a Madrid, la M-12 por la que se accede al aeropuerto de Bajaras (Madrid), la AP-41 que une Madrid y Toledo, la circunvalación de Alicante y la carretera de pago que une Cartagena y la localidad almeriense de Vera. El Ministerio de Fomento estima un coste mínimo del rescate de las autopistas afectadas de 2.100 millones de euros, lo que equivale a la propuesta de rebaja del IRPF planteada el pasado miércoles por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Fuente: El Mundo
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