Logo Autobild.es

Según Repsol, el diésel seguirá siendo más caro que la gasolina en los próximos meses

Diésel más caro gasolina

Tradicionalmente el diésel ha sido un combustible más barato que la gasolina, pero en el último año la tendencia ha ido a la inversa y, según apuntan desde Repsol, parece que es una situación que se va a mantener en los meses venideros.

Actualmente el litro de gasóleo es un 12% más caro que el litro de gasolina, mientras que hace un año era al revés, siendo ésta un 10% más cara que el diésel. Aunque es difícil certificarlo a ciencia cierta, parece que el nuevo statu quo no va a cambiar a corto plazo.

 

Según el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz: “No tengo una bola de cristal. En caso de continuar, lamentablemente, en términos sociales, económicos y políticos, con las tensiones geopolíticas actuales en Europa, me parece que estas grietas diésel muy abiertas se van a quedar para los próximos meses”.

Y es una previsión que justifica en tres puntos principales:

  • Se acerca el invierno, que es una época en la que siempre aumentan los márgenes del diésel respecto a otros períodos del año
  • Hay una restricción a importación del diésel ruso 
  • Debido al alto precio del gas natural licuado (GNL), existe la posibilidad de que en algunos países se utilice el diésel como sustituto para generar energía, lo que aumentará más la demanda y, con ello, el precio

De esta manera, concluía que: “Entonces, me parece que hay espacio para ver precios más altos del diésel en los próximos meses debido a la falta de un acuerdo políticos en la invasión de Ucrania y el conflicto ruso, acuerdos que no se esperan en el corto plazo”.

Según el boletín europeo, el último precio registrado en este mes de octubre es de 1,76 euros para el litro de gasolina y de 1,97 euros el del diésel. Algo que podría seguir aumentando debido al corte de suministro llevado a cabo por Rusia, principal suministrador de petróleo para las refinerías europeas.

Fuente: VozPópuli

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.