Logo Autobild.es

Se repite el colapso en la sierra de Madrid: cierran los accesos por la aglomeración de coches

Se repite el colapso en la sierra de Madrid: los accesos, abarrotados de coches

Los relojes no marcaban las nueve de la mañana cuando los aparcamientos de los puertos de Navacerrada y Cotos han colgado el cartel de “Completo”. Tras el paso de Filomena ha llegado un anticiclón invernal que ha traído tiempo soleado, bajas temperaturas y ausencia de viento. Unas condiciones que han conseguido que se repita el colapso en la sierra de Madrid y se cierren los accesos ante la aglomeración de coches.

5 coches con los que la nieve de la borrasca Filomena no es un problema

Estas imágenes se repiten una semana después de que 350 personas fueran evacuadas al quedarse atrapadas en el puerto de Navacerrada con temperaturas de diez grados bajo cero y una sensación térmica de -21 grados. La borrasca Filomena provocó problemas de circulación y retrasos en los autobuses: hasta que llegaron los seis que lo consiguieron, los visitantes tuvieron que esperar a la intemperie ya que los lugares para guarecerse eran escasos.

Pala para nieve

Pala para nieve

Una pala es imprescindible si vas a viajar a una zona donde exista riesgo de nevada para poder retirar la nieve que deje tu vehículo bloqueado.

Cómpralo al mejor precio

Navacerrada y Cotos

El sábado se ha despertado en el centro de la península con un anuncio de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112: “Confirmamos el corte de la M601 en el kilómetro 12 para subir a los puertos de Navacerrada y Cotos. Los aparcamientos están ya llenos desde hace unos minutos y la Guardia Civil ha procedido al corte de la vía”. Eran las 08:45 de la mañana.

El instituto armado ha cumplido con el aviso de Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, que, al mismo tiempo, ha recordado que Madrid continúa en el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales. Por lo tanto, la predicción meteorológica apunta a que se registrarán bajas temperaturas.

Placas de hielo

Por esta razón han pedido a los conductores que extremen las precauciones porque pueden encontrarse con placas de hielo en la calzada. Recomiendan circular con marchas largas, evitar movimientos bruscos y frenar con suavidad. Además, es necesario llevar en el coche cadenas, el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, alimentos y agua.

La DGT enseña cómo conducir si te topas con una placa de hielo

Para los montañeros y excursionistas también había recomendaciones: deben acceder con el calzado y material adecuados para las bajas temperaturas y las zonas de nieve. A esto hay que añadir la máxima precaución a la hora de pasar cerca de edificaciones o zonas arboladas.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.