Logo Autobild.es

La DGT enseña cómo conducir si te topas con una placa de hielo

Borrasca Filomena: estas son todas las carreteras intransitables a causa de la nieve y el hielo

Imprescindible en estos tiempos helados...

Después del paso de la borrasca Filomena por España, la nieve se ha convertido en hielo y con ello las carreteras españolas se vuelven más peligrosas. Especialmente esta semana, donde las temperaturas han caído en picado en buena parte de la península y el peligro de pasar por una placa de hielo con el coche aumenta de forma exponencial.

Por eso la DGT está informando a través de sus redes sociales de cómo actuar ante esta situación de emergencia y nos da los consejos necesarios para afrontar una situación de riesgo a la que no estamos acostumbrados a tener que enfrentarnos, porque la climatología habitual en España es muy distinta a la actual.

Conducción placa hielo

Los consejos de la DGT para negociar una placa de hielo cuando el coche pierde la tracción son muy directos. Primero, levanta el pie de acelerador para reducir la velocidad y empezar a recuperar la trayectoria. En segundo lugar y muy importante, no frenar hasta no recuperar la adherencia. Aquí muchos coches tienden a asustarse y pisar a fondo el freno con lo que aumentan el resbalamiento del vehículo.

Y sobre todo, mantener la calma

En tercer lugar, no toques el volante. Si el coche no ha recuperado la adherencia, por mucho que intervengas sobre la dirección no recuperarás la trayectoria correcta. Y por último, cuando salgas de la placa coloca las ruedas rectas. Muchos de estos consejos implican mantener la calma, algo que puede resultar difícil en una situación como esta y, como ves, resulta absolutamente necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.