Logo Autobild.es

El reivindicativo casco de Hamilton en Qatar

Hamilton casco Qatar

Así es el nuevo casco de Hamilton en Qatar.

Lewis Hamilton utiliza un nuevo casco este fin de semana en el Gran Premio de Qatar de F1 con los colores de la bandera arcoíris, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTBI en este lugar del mundo. El británico lo ha desvelado en los entrenamientos libres y le acompañará durante todo el GP.

Hamilton ha utilizado varios cascos esta temporada (la FIA ya no prohíbe el cambio del diseño de casco), y sin ir más lejos, la pasada semana rindió homenaje a Ayrton Senna en el importante elemento de protección.

GP Qatar F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Qatar de F1

Lewis Hamilton continúa con su lucha por los derechos humanos en aquellos lugares del mundo donde no se respetan derechos fundamentales. Este fin de semana, en el debut de la Fórmula 1 en Qatar, el piloto británico ha decidido utilizar un casco reivindicativo, con los colores del arcoíris, en defensa del colectivo LGTBI.

En la parte trasera de este casco tan especial se puede leer “We Stand Together” (resistimos juntos) sobre los colores de la bandera LGTBI, y en un lateral "Love is Love" (amor es amor). "Creo que si venimos a estos lugares tenemos que dar a conocer la situación", dijo Hamilton en la rueda de prensa del jueves en Qatar.

La igualdad de derechos es un tema serio. Creo que cuando estos deportes van a estos lugares, tienen el deber de concienciar sobre estos temas. Se debe hacer un análisis y se necesita que los medios de comunicación hablen de estas cosas", añadió el británico.

Hamilton ya se mostró crítico con las nuevas políticas anti LGTBI en Hungría, donde señaló que era “inaceptable” la actitud del gobierno. Allí mismo, otro piloto de la parrilla, Sebastian Vettel, lució una camiseta en defensa del colectivo.

La Fórmula 1 visitará varios países de Oriente Medio para finalizar la temporada, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi, y se espera que se produzcan reivindicaciones de este tipo con el objetivo, como dice Hamilton, de hacer una llamada de atención y tratar de que se produzca un cambio.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.