Logo Autobild.es

El récord más lento de Nürburgring: ¡a dos ruedas!

El récord más lento de Nürburgring: ¡a dos ruedas!
Recorrer el Circuito de Nürburgring a dos ruedas es algo que puede parecer casi imposible: más de 20 km de curvas de todo tipo y condición, con zonas peraltadas, largas rectas, etc. Pero un chino pensó que era factible, así que pillo un Mini Cooper y se puso a dos ruedas, sin parar, durante 45 minutos. ¡Qué bárbaro!

Otro récord impresionante: ¡a 100 km/h en un monociclo!

Conseguir dar una vuelta completa al Circuito de Nürburgring a dos ruedas no parece algo ni sencillo de hacer ni siquiera factible: ¡si ya cuesta hacerlo con las cuatro ruedas en el suelo! No obstante, el chino protagonista de este monumental récord no pensó lo mismo y tras muchos meses de entrenamiento, la pasada semana decidió llevar a cabo su locura.

En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver el hito de recorrer el Circuito de Nürburgring a dos ruedas. El tiempo no fue, ni de lejos, parecido al récord del Alfa Romeo Giulia QV, pero ¿a quién le importa el tiempo? Lo impresionante es poder aguantar el equilibrio en un trazado tan complejo y revirado como el del ‘Infierno Verde’.

El protagonista del récord fue un chino, Han Yue. No sabemos si su peso pluma ayudó a conseguir este hito, pero sin duda las habilidades al volante de este piloto están fuera de toda duda: ¡solamente estar 45 minutos de costado tiene que ser agotador fisicamente! El coche también se comportó muy bien, un Mini Cooper básico pero que ya forma parte de la historia del automóvil. ¡Genio y figura!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.