Logo Autobild.es

Espectacular accidente de un Suzuki Swift en Nürburgring

Espectacular accidente de un Suzuki Swift en Nürburgring
Un Suzuki Swift impacta de manera muy violenta contras las protecciones del circuito. En un primer momento tememos lo peor, aunque finalmente el parte revela que los conductores no presentan heridas de gravedad.

Un Suzuki Swift ha sufrido uno de los accidentes más violentos que se han registrado este año en el popular circuito alemán. Como sabrás, ya que me puedo imaginar que habrás visto más de uno, Nürburgring registra un buen puñado de accidente cada año, siendo la mayoría de carácter leve aunque entre tanto existan otros con peor pronóstico. En este caso las imágenes aparentan mucho más de lo que finalmente resultó, pues los ocupantes del utilitario terminaron sin daños importantes.

En las imágenes podemos ver como un Suzuki Swift sale de una de las curvas del circuito quizás demasiado rápido pues se dirige a las vallas de protección. Sin poder remediarlo sale del asfalto y pisa la hierba rozando unos metros las protecciones. En ese momento el conductor pierde completamente el control del coche y el mismo es catapultado a las protecciones instaladas justo al otro lado de la pista, cruzando el ancho de la misma. El golpe es muy violento, permaneciendo el utilitario japonés unos instantes en el aire.

El accidente que graban las cámaras es espectacular, pues la violencia con la que impacta con las vallas de protección consiguen que nos temamos los peor. En un primer momento parece que el coche pondrá las ruedas mirando al cielo aunque por suerte no da la vuelta. Como una bola de billar sale nuevamente disparado contra las vallas del lado del primer impacto, momento en el que el Suzuki Swift pierde velocidad y queda prácticamente parado.

No te pierdas: 'El antiguo Ford GT marca un récord en Nürburgring'

Como decimos el parte del accidente ha revelado que los ocupantes salieron sanos y salvos del coche, y que solo presentaban contusiones y heridas sin importancia. Toda una suerte pues a juzgar por las imágenes el accidente es grave y las consecuencias podían haber sido mucho peores de lo que finalmente fueron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.