Logo Autobild.es

Nürburgring: Un Fiesta a punto de chocar contra un Ferrari

Nürburgring: Un Fiesta a punto de chocar contra un Ferrari
La maniobra temeraria de este Ford Fiesta en Nürburgring por poco le cuesta muy caro a su propietario. Un Ferrari 458 Speciale se acerca a gran velocidad y rueda directo hacia él. El accidente no se produce por pocos metros y el deportivo italiano continúa con su vuelta.

Ya conocéis Nürburgring. Sin temor a exagerar, cada día nos llegan nuevos vídeos de esta famosa pista en la que algún coche se ve comprometido en un accidente. En este caso el choque no se produce, pero por muy poco. Los protagonistas son un Ford Fiesta y un Ferrari 458 Speciale, que en medio de una curva están a punto de chocar y provocar un accidente con más vehículos implicados.

El vídeo comienza como tantos otros. La cámara graba fijamente una de las curvas de un circuito mientras pasan varios coches. Por la esquina inferior derecha aparece un Ford Fiesta, que circula a una velocidad anormalmente baja. Los primeros coches lo rebasan sin problemas, pues el conductor intentado no molestar rueda por la parte derecha de la pista. Sin que podamos entenderlo, en la primera curva el utilitario en vez de continuar esa trayectoria se cruza en medio de la pista, una decisión que le pudo costar muy caro al conductor.

Nada más hacer ese drástico giro un Ferrari 458 Italia aparece en pantalla y se dirige rápidamente al Ford Fiesta. Por suerte el conductor del deportivo italiano se da cuenta a tiempo, frena contundentemente y consigue esquivar a Fiesta. Para hacerlo debe girar de forma brusca el volante y pisar toda la hierba tras subirse al piano. Rueda varios metros fuera del asfalto antes de volver al asfalto, incluso podemos ver como por poco pierde el control del vehículo.

No te pierdas: 'Los 7 cambios que sufrirá Nürburgring'

Mientras tanto el Ford Fiesta sigue su trayectoria directa a las vallas de protección. Aún no entendemos porqué el conductor giro de esa manera en plena curva mientras viajaba a esa velocidad. Suponemos que miró por el retrovisor y no vio ningún coche acercándose en un primer momento. Cuando quiso darse cuenta de la temeridad el 458 ya estaba prácticamente en su morro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.