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La reacción de Fernando Alonso a su sanción en EEUU

Fernando Alonso

Fernando Alonso se pronuncia acerca de la sanción que le sacó de los puntos el domingo.

Fernando Alonso se ha pronunciado por primera vez sobre la sanción que le hizo perder los merecidos cinco puntos que sumó tras su épica actuación en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado domingo. Para el asturiano, el próximo jueves, cuando la FIA estudiará si acepta la protesta de Alpine, será un día clave para el futuro de la F1.

Salvo en el equipo Haas, que fue el que pidió que se sancionara a Alonso por correr sin retrovisor, en el resto del paddock de la Fórmula 1 parece haber unanimidad. La penalización al asturiano ha sido considerada como excesiva, puesto que él no tuvo culpa de haber sufrido los daños en el retrovisor y, además, la FIA le permitió continuar compitiendo durante la carrera.

¿Entonces Alonso tendría que haber tirado la toalla en Austin?

El problema vino después, cuando Haas protestó por la "inseguridad" de la presencia de Alonso en pista y la FIA, esta vez sí, admitió la protesta y consideró que el coche del asturiano no cumplía con la normativa... aunque, curiosamente, en el escrutinio técnico, se le había dado luz verde instantes antes.

El equipo Alpine ha solicitado la revisión de la sanción y la FIA estudiará ahora si admite la protesta, después de una audiencia que tendrá lugar el jueves en México.

"Gracias por todos los mensajes que he recibido", dijo Alonso en una 'storie' en su Instagram. "Este es uno de esos momentos raros en el deporte, donde siento que estamos en la misma página y compartimos la misma visión sobre las reglas", continuó el asturiano.

"El jueves es un día importante para el deporte que tanto amo. Esta decisión dictará si vamos en la dirección correcta para el futuro", añadió.

Alonso GP EEUU Austin

Este fin de semana vuelve a haber Fórmula 1 en México, donde se hablará mucho de la decisión tomada por la FIA tras la carrera en Austin. Ésta, más allá del paddock, ha indignado a la afición que seguía la prueba el domingo, puesto que después de vibrar con la carrera de Alonso, vio cómo el asturiano perdía su única recompensa.

"¿Alonso arriesgó su vida durante dos horas y después recibió una sanción de 30 segundos porque perdió el espejo retrovisor? Es obvio que no es ideal (correr sin retrovisor), pero me parece excesivo, sobre todo cuando vimos durante la carrera que se perdieron varios 'endplates' del alerón delantero", dijo, por ejemplo, Karun Chandhok, expiloto de F1 y ahora comentarista.

"Ha podido ocurrir una desgracia (...) ¿Qué está pasando? ¿Los comisarios no están de acuerdo con las decisiones de Dirección de Carrera?", se preguntaba Damon Hill, campeón del mundo de F1 de 1996.

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