Logo Autobild.es

¿Quién quiere un BMW X2 existiendo este BMW 2002 4x4?

¿Quién quiere un BMW X2 existiendo este BMW 2002 4x4?

Nacho de Haro

¿Quién quiere un BMW X2 existiendo este BMW 2002 4x4? No lo decimos en serio, evidentemente, pero es que este modelo clásico reconvertido en todoterreno es tan curioso y parece tan divertido que no nos importaría nada tenerlo en nuestro garaje.

Te interesa: ¡Sorpresa! BMW 2002 Hommage Pebble Beach

Lo que en inició nació como una mera broma, pronto se ha convertido en una de las creaciones más mediáticas del concesionario y taller Sin City BMW (sí, este coche es obra de un establecimiento oficial). Y no es de extrañar, la verdad, pues este BMW 2002 “X2”, que es como lo han denominado, es uno de los vehículos modificados para dotarlos de aptitudes todoterreno más llamativos que hemos visto últimamente, junto a este Porsche 911 Safari RS. Puedes descubrirlo en el vídeo que tienes más abajo, pero antes de que pases a ver dichas imágenes, te dejamos otro vídeo muy interesante:

La historia completa del BMW 2002

Pocos días antes de que los alemanes presentaran el nuevo BMW X2 en forma de prototipo en el Salón de París 2016, salían a la luz estas imágenes protagonizadas por un BMW 2002 todoterreno bautizado precisamente como “X2”. Bajo esa apariencia de coche destartalado con suspensiones elevadas y neumáticos todoterreno se esconde un verdadero trabajo de artesanía, pues dicho concesionario optó por montar la parte inferior del chasis de un BMW 325iX (E30) para poder incorporar su sistema de tracción xDrive bajo la carrocería del 2002. El resultado, como podrás comprobar, es un automóvil de lo más peculiar y al mismo tiempo, de lo más deseable.

[yb:https://youtu.be/42RZoJY5IS0]

Fuente: Jalopnik

Imagen portada: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.