Logo Autobild.es

Puro estilo Fast and Furious: 54 coches detenidos en L.A.

Puro estilo Fast and Furious: 54 coches detenidos en L.A.
Imagina una de esas macro quedadas para realizar carreras ilegales que aparecen en la saga Fast and Furious. Recuerda cuando llega la policía y todos huyen despavoridos. Pues a veces la realidad supera a la ficción, ya que el pasado domingo a media noche, 54 coches y unas 100 personas fueron detenidas por la policía de Los Ángeles mientras participaban en carreras ilegales. ¡De locos!

Cuando ves las imágenes de las carreras ilegales en Fast and Furious te parece algo irreal y fruto de la ficción. En España sería casi imposible ver una quedada de esas dimensiones en una gran ciudad, ¿te imaginas a coches preparados a tope compitiendo por el centro de Madrid? Pues aunque parezca increíble, en EEUU (dónde si no) a veces la realidad supera a la ficción. Y es que el pasado domingo, la policía de Los Ángeles en una operación conjunta con la Patrulla de Tráfico de California, detuvieron hasta 54 coches y unas 200 personas (entre participantes y espectadores), 44 de ellas pasaron la noche entre rejas.

No te lo pierdas: Persecución policial a un grupo de moteros en California

Imagínate la dimensión del evento. Como puedes leer aquí, la policía realizó una macro redada en la que participaron unos 100 agentes, tanto de la Patrulla de Tráfico de California como agentes de los departamentos de Policía de Hawthorne e Inglewood. Durante la acción policial, se realizaron numerosas inspecciones entre los vehículos participantes y varios conductores, acompañantes y espectadores fueron detenidos por cargos como conducir con el carné de conducir caducado, sin seguro, temas de drogas e incluso algún que otro participante que ni siquiera tenía el carné de conducir.

"En este caso, los espectadores corrían tanto o más riesgo que lo propios conductores y acompañantes que estaban dentro de los coches" Comentaba Jodi Hutak, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Desafortunadamente las carreras ilegales de este tipo son relativamente habituales en la 'Capital del Cine', y el pasado año en más de una ocasión, estos eventos terminaron en tragedia. Una vez más la realidad supera a la ficción.

Fuente: Motortrend.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.