Logo Autobild.es

Así puedes comprobar que tu seguro del coche está registrado en la DGT y evitar 1.500 euros de multa

App MiDGT

La clave: aplicación My DGT

Que un vehículo no esté asegurado y siga circulando es motivo de sanción. Pero, a veces, sucede que la infracción es fruto de un despiste del conductor que ha olvidado tramitar la renovación. Para que esto no suceda, no está de más saber cómo comprobar que tu seguro del coche está registrado en la DGT para evitar hasta 1.500 euros de multa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha creado una aplicación desde que se pueden realizar muchos trámites administrativos sin necesidad de llamar por teléfono o acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico (siempre con cita previa).

 

Multa por conducir sin seguro

La multa por conducir un vehículo que no está asegurado varía en función del tipo de automóvil. La siguiente infografía de la DGT especifica la cantidad: 

Cómo saber si el seguro de tu coche está registrado en la DGT

Una de las muchas ventajas de utilizar la app Mi DGT es que te evitas tener que llevar el permiso de conducir en formato físico. Esto supone que, en caso de que un agente de la Guardia Civil te dé el alto y te solicite la documentación bastará con la muestres en la pantalla de tu teléfono móvil.

Con la app en tu dispositivo tendrás acceso al permiso de conducir; también a la ficha técnica y el permiso de circulación de todos los coches que estén a tu nombre y en los que figures como conductor habitual. Un apunte: la ficha técnica solo está disponible para vehículos matriculados después de 2016.

MiDGT

Entre la información de cada vehículo registrado a tu nombre que puedes consultar desde la aplicación de la DGT figuran también los datos generales (marca y modelo, matrícula, bastidor, cilindrada...); qué pegatina medioambiental le corresponde; información sobre la ITV (si está en vigor y cuándo le toca)...

Aparecen en la aplicación los datos relativos al seguro (si está en vigor y en qué compañía está dada de alta la póliza).


Etiquetas: Seguros, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.