Logo Autobild.es

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

No te preocupes por la homologación, ya cuenta con la aprobación de la DGT

Los patinetes eléctricos ya se han convertido en una nueva forma de movilidad en las ciudades. Por eso, desde hace un tiempo hemos empezado a probar algunos de ellos y así poder contarte sus ventajas e inconvenientes. En esta ocasión realizamos la prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un modelo al que se puede considerar un digno rival del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. Veamos por qué.

He probado el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 y te cuento lo bueno y lo malo

Tras probar el patinete fabricado por el fabricante de coches Seat y el modelo del que todo el mundo habla, el de Xiaomi, empecé a buscar alternativas de características similares, pero por un precio más competitivo y fue así como encontré este Zeeclo Géminis.

Zeeclo es una compañía 100% española que lleva más de 15 años fabricando componentes eléctricos, pero hace un tiempo decidieron lanzar sus propios productos para crear así una marca espcializada en la movilidad urbana. El patinete eléctrico Géminis de Zeeclo es uno de los más económicos que ofrecen en su catálogo, pero sus prestaciones no tienen nada que envidiar a otros modelos del mercado y sus dimensiones son similares a cualquiera de los modelos que hayas podido ver o probar: 108 cm de largo, 44 cm de anchura de manillar y 110 cm de altura.

Especificaciones del Zeeclo Géminis

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric
  • Tipo de batería: Litio
  • Capacidad Batería: 6,2Ah
  • Tiempo de carga: 4-5 horas
  • Autonomía: 25 km
  • Motor: Brushless
  • Potencia Nominal: 350 W
  • Potencia máx.: 500 W
  • Velocidad máx.: 25 km/h)
  • Ruedas: Honeycomb Anchipinchazos 8,5"
  • Frenos delantero eléctrico
  • Freno trasero de disco
  • Peso: 12,5 kg
  • Capacidad de carga: 120 kg

No te pierdas: Patinetes eléctricos baratos: los mejores precios

Además de lo comentado, como es lógico, y obligatorio por normativa, lleva luz delantera y trasera.

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

Sensaciones tras la prueba del Zeeclo Géminis

He podido probar este patinete Zeeclo Géminis durante dos semanas, en las que me he movido principalmente en trayectos cortos, de entre uno y cuatro kilómetros, que es lo que suele hacer el común de los mortales con este tipo de vehículos eléctricos. En total he recorrido unos 60 kilómetros y he hecho como unas 10 horas de uso.

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

Cuenta con dos modos de conducción: normal (con la letra S en el display digital en color verde) y Sport (con la letra S en el display digital en color rojo). Y no tiene una posición 'Slow' o peatonal, como sí ofrecen otros modelos. No obstante, como a partir de enero parece que será obligatorio circular por la calzada, esto ya no sería necesario. 

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

Yo, como siempre suelo hacer con los patinetes eléctricos, he optado por circular siempre en el modo Sport, porque me gusta que entregue toda la potencia posible si es necesario y ser yo quien regule con la palanca del acelerador si quiero ir más rápido o más despacio.

En los primeros instantes enseguida he notado la diferencia de confort que tiene respecto a las ruedas hinchables, ya que las que monta son macizas de goma y transmiten los baches del asfalto de forma más evidente, además de que aportan un peor agarre. 

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

No obstante, en este sentido tengo que decir dos cosas: las ruedas tienen unos agujeritos en todo su contorno que aportan un plus de comodidad respecto a otras ruedas completamente macizas y la diferencia con las hinchables no es tan grande como para desecharlas. De hecho, creo que es una gran ventaja olvidarse de pinchazos y de revisar presiones cada cierto tiempo.

Lo que me ha encantado es la potencia que transmite su motor que, como en el patinete de Xiaomi, va colocado en la rueda delantera. Ese pico de 500 W se nota y le da un ímpetu importante incluso en subidas pronunciadas. Eso sí, te recomiendo que no dejes que la batería se descargue, porque no ofrece la misma fuerza cuando esta se va agotando que si está a plena carga.

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

También me ha gustado que la superficie donde se apoyan los pies sea de madera y lija y no de goma, porque le aporta calidad, un agarre óptimo y evita resbalones si llevas los pies húmedos, lo que en invierno es bastante común.

Lo que no me ha gustado del patinete eléctrico Géminis de Zeeclo

Promete una autonomía de 25 kilómetros, pero eso es sólo en condiciones óptimas. En modo Sport y con un uso intensivo en zonas con cuestas su alcance se ve sensiblemente reducido. Tenlo en cuenta y cárgalo más a menudo. Y si necesitas recorrer largos trayectos utiliza el modo normal, pero ten en cuenta que así sólo podrás ir a 20 km/h.

La luz LED delantera no es demasiado potente y en invierno, cuando cae la noche sirve más para que te vean que para iluminarte el camino. Creo que en este sentido podría mejorar y no sería un cambio complicado de realizar pro parte del fabricante.

Prueba del patinete eléctrico Zeeclo Géminis, un digno rival del Xiaomi Mi Electric

No he notado demasiado el freno eléctrico que aporta el motor. No obstante, el tacto del freno de disco trasero es bastante bueno y pese a ser mecánico (con cable) tiene buen mordiente y permite regular bien la fuerza de frenada.

Como ya he dicho, las ruedas no aportan el mismo agarre que un neumático convencional y si frenas fuerte el neumático bloquea con facilidad. Ya he dicho que para mí es un defecto que se convierte en punto positivo por su durabilidad y por evitar pinchazos, pero lo comento para quien lo quiera tener en cuenta.

Ventajas del patinete Zeeclo Géminis

Ofrece dos años de garantía del patinete completo y 5 años de garantía del motor. Lo que siempre da confianza de cara a posibles averías. Además, el servicio técnico está en España y eso también da confianza y asegura una rápida resolución de problemas.

Pesa 12,5 kilos y eso se agradece si tienes que subir algún tramo de escaleras con él cargado. Hay modelos de la competencia que rondan los 15 kilos y esa pequeña diferencia te aseguro que se nota. Y ya no te digo si suben incluso a los 20 kilos.

Patinete eléctrico Zeeclo Géminis

Patinete eléctrico Zeeclo Géminis

Patinete Eléctrico con 500 W de potencia que te dará una autonomía máxima de 25 km con una sola carga.

Cómpralo al mejor precio

Tiene una app bastante sencilla, pero que te permite configurar distintos parámeteros, conocer la batería exacta que te queda y una estimación de los kilómetros restantes, así como otros muchos parámetros de la batería, temperatura, voltaje...

Y también es importante saber que cuenta con el certificado técnico para la aprobación por parte de la DGT y la declaración de conformidad, que incluye todos los certificados de calidad y normativa europea.

Te puede interesar: Especial de patinetes eléctricos para la movilidad urbana

Conclusión y precio 

El Zeeclo Géminis tiene un precio oficial en la web del propio fabricante de 329 euros, aunque en Amazon se suele encontrar incluso algo más barato: en el momento de la elaboración de este tema cuesta 284 euros.

Me parece un gran alternativo a modelos más conocidos y también más caros. Su funcionamiento es muy similar y también sus prestaciones, así que me parece una alternativa de compra muy sensata.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.