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Prueba del nuevo Bentley Bentayga. Más de todo

Después de su lanzamiento al mercado en 2016, el Bentley Bentayga se convirtió rápidamente en uno de los favoritos en las áreas de lujosas villas de Beverly Hills o Dubai. En 2021 recibe el primer lavado de cara, y ya nos hemos puesto al volante. 

Diseño 

El Bentley Bentayga ha ganado en carácter en la parte delantera y especialmente en la parte trasera, con formas ligeramente renovadas. En general, ahora está más inspirado en el elegante y deportivo Bentley Continental GT. Tanto la óptica como la dinámica de conducción se benefician de dos centímetros más de anchura en el eje trasero.

Las principales diferencias están en la zaga
Las principales diferencias están en la zaga

Cockpit

El puesto de conducción del Bentley es mucho más moderno que antes. Los instrumentos analógicos, hoy algo anticuados, han desaparecido y han sido reemplazados por un moderno cockpit digital. 

El interior es mucho más moderno: 'bye bye', instrumentación analógica
El interior es mucho más moderno: 'bye bye', instrumentación analógica

La información más importante también se puede proyectar en el campo de visión del conductor a través de una pantalla de visualización frontal. 

La conexión inalámbrica del teléfono inteligente a través de Apple CarPlay y Android Auto estaba algo atrasada para un modelo en este rango de precios; el contenido ahora se muestra de manera mucho más eficaz y nítida en la nueva pantalla multifunción de 10,9 pulgadas en la consola central.

Motores

Como antes con el V8 diésel, con el lavado de cara, ahora también se ha cancelado el modelo superior anterior con doce cilindros para Europa. El anunciado híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 30 kilómetros no estará disponible hasta 2021.

La estampa está más inspirada en el Continental GT
La estampa está más inspirada en el Continental GT

Por el momento, solo está dispone un motor de gasolina V8, y a nuestro entender el cuatro litros biturbo es una excelente opción. Esto se aplica tanto a la entrega de potencia de sus 550 CV (404 kW) como a su sonido, que no solo seduce con sus ricos graves en modo deportivo.

¡En marcha!

Gracias al enorme par de 770 Nm, esta mole de 5,13 metros de largo avanza con fuerza inusitada: alcanza los 100 km/h en solo 4,5 segundos y el velocímetro digital solo se detiene por encima de los 300 km / h. Oficialmente, deberían ser 290 km/h.

Al acelerar, el empuje solo es equiparable al de un superdeportivo
Al acelerar, el empuje solo es equiparable al de un superdeportivo

Pero sobre todo, el Bentayga disimula en movimiento a las mil maravillas su peso en vacío de más de 2,4 toneladas. Eso sí: cuando lo llevas al límite por tramos de curvas cerradas en sucesión, la física frustra las ambiciones dinámicas del Bentley. 

Y es que, en estos casos, empuja hacia afuera a pesar de su excelente chasis, su estabilización de balanceo y las enormes ruedas de 22 pulgadas. Pero cuando lo llevas a ritmos normales, incluso alegres, disfrutarás de una dirección precisa, en la que solo echamos en falta que sea un pelín más dura. 

Lo que más nos ha gustado

Los frenos tan potentes y la transmisión automática de ocho velocidades de ZF, que hace un trabajo significativamente mejor que el embrague doble de ocho velocidades del Flying Spur y el Continental GT.

Consumo y precio

Quien disfrute del potencial del motor no tiene ninguna posibilidad de lograr el consumo medio especificado de 13,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Pero es poco probable que a la mayoría de los clientes del Bentayga les preocupe esto, si tenemos en cuenta que el precio de partida está por encima de los 180.000 euros.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

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