Logo Autobild.es

Así prueba Mercedes por España su nuevo camión eléctrico eActros

Mercedes eActros

Tendrá 500 kilómetros de autonomía.

El Mercedes eActros es la apuesta eléctrica de la marca alemana para el mercado de los camiones, un modelo cuyo lanzamiento está a la vuelta a de la esquina, pero que ya se está poniendo a prueba en España y que, además, ya ha desvelado sus primeros detalles técnicos oficiales.

Se trata de una nueva tanda de pruebas para el transporte pesado, centrada en temperaturas altas de hasta 44 grados, pero anteriormente ya estuvo en Finlandia poniendo a prueba su rendimiento y capacidad de recarga en el extremo opuesto, lidiando con el termómetro a 25 grados bajo cero.

De su apartado mecánico se ha desvelado que estará formado por dos motores que, de manera combinada, desarrollarán una potencia de 400 kW. Sin embargo, como suele suceder en este tipo de sistemas, podrán alcanzar picos de rendimiento de hasta 600 kW, es decir, 818 CV

 

De alimentar al eActros se encargarán tres packs de baterías que en conjunto ofrecerán una capacidad total de 600 kWh. Según los cálculos de Mercedes, será suficiente como para lograr una autonomía de unos 500 kilómetros.

Las pilas son una de las principales bazas del modelo, puesto que es uno de los primeros camiones occidentales que emplea una química de litio-ferrofosfato (LFP), que tiene la principal ventaja de ser más duradera, degradarse menos y tener una mayor vida útil. Así, desde la firma apuntan que durarán más de 10 años o 1,2 millones de kilómetros.

Además, son capaces de soportar cargas de alta potencia, de hasta 1 MW (1.000 kW), gracias a la que el proceso para pasar del 20 al 80% necesita menos de 30 minutos.

Pero, ¿cuándo llegará el Mercedes eActros al mercado? Todavía no se ha concretado, pero los reportes apuntan a que el primer modelo de pre-serie estará rodando antes que termine el año. De manera más o menos paralela se empezará a entregar ejemplares a los compradores, que podrán empezar a probarlos.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.