Logo Autobild.es

La cámara que graba la experiencia del conductor en el Etos

La cámara que graba la experiencia del conductor en el Etos

Antonio López

El fabricante tecnológico TomTom ha anunciado durante el Salón de Ginebra que el prototipo Rinspeed Etos incluirá la cámara de acción TomTom Bandit.

No te pierdas: Rinspeed Etos: el autónomo que se guía con su propio dron

El último prototipo de Rinspeed, el Rinspeed Etos, es un automóvil que lleva la noción de la conducción autónoma un paso por delante al proponer un modo de conducción sin conductor, así como una opción para conducir este vehículo de forma manual. Este coche incluye el Dron DJI, por el cuál se guía, ya que graba el recorrido que va a realizar. La última novedad del Rinspeed Etos es que llevará la cámara de acción TomTom Bandit instalada en la parte inferior del Dron DJI, grabando la experiencia del conductor en la carretera. Esta noticia se ha desvelado en el Salón de Ginebra 2016.

La cámara del Rinspeed Etos es capaz de editar el vídeo que ha grabado sin necesidad de descargarlo, de esta manera, el conductor puede grabar un vídeo en calidad Ultra HD, editarlo y compartirlo en cuestión de minutos, no en horas como ocurre con otras cámaras. Todo esto es posible gracias al festor de movimiento y a los sensores que capturan momentos increíbles (GPS, acelerómetro, altitud, fuerzas G, barómetro…). 

“La TomTom Bandit era una opción evidente para el Etos,”, dice  Frank M. Rinderknecht, CEO de Rinspeed. “De hecho TomTom y Rinspeed tienen una visión similar de innovación, poniendo al ser humano en el centro de todo tratando de hacer que la tecnología avanzada sea fácil de usar para todo el mundo.”

"Esto es un emocionante encuentro de dos empresas afines,” añade Peter-Frans Pauwels, Co-fundador de TomTom. “Estamos encantados de ser parte de un increíble prototipo y tener la oportunidad  de mostrar nuestra cámara de acción TomTom Bandit en el Rinspeed Etos, ya que posee una tecnología que resulta inspiradora”. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.