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Promesas incumplidas en el Tesla Cybertruck, desde el precio a la autonomía

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El Tesla Cybertruck de producción finalmente ha llegado, aunque lo ha hecho con una serie de promesas incumplidas que se anunciaron con el prototipo de 2019. Analizamos qué se ha dejado en el tintero Elon Musk en estos últimos cuatro años de retrasos con la camioneta eléctrica.

4 largos años de espera para que el Tesla Cybertruck llegue a los primeros clientes. Elon Musk ha tenido que remar a contracorriente para llevar a producción el prototipo que presentó en noviembre de 2019, un pick-up eléctrico que prometía unas características que finalmente no se han mantenido a lo largo de estos últimos 48 meses.

En este artículo vamos a recopilar todas las promesas incumplidas en el Tesla Cybetruck, promesas que van desde el precio a la autonomía, pasando por los ya conocidos plazos para entrar en producción y muchas otras características que Tesla no ha mantenido en el vehículo de calle, aunque las anunció y prometió con el prototipo.

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Promesas incumplidas en el Tesla Cybertruck, desde el precio a la autonomía

Podemos empezar por lo más conocido: los continuos retrasos en la fecha de llegada. Cuando Elon Musk presentó el Cybertruck en 2019 anunció que el modelo de producción llegaría a los primeros compradores a finales de 2021, es decir, dos años después de la revelación. 

Sin embargo, una serie de retrasos provocados por los problemas de escasez de suministros y las dificultades a las que se ha enfrentado Tesla para llevar a producción el Cybertruck han añadido otros dos años más a la lista de espera. Las primeras unidades se entregaron ayer, 30 de noviembre de 2023.

En todo este tiempo, la única forma parecida a comprar un Tesla Cybertruck era haciendo una reserva de 100 dólares reembolsables. Esto llevó a la firma de Elon Musk ha acumular más de 1,9 millones de reservas de potenciales compradores, lo que ha acumulado una gigantesca lista de espera de 5 años.

Uno de los motivos que llevó a muchos compradores a reservar el Cybertruck era su etiqueta de precio. Tesla lo anunció en 2019 por 39.900 dólares, lo que nos lleva a la siguiente promesa incumplida por Elon Musk, ya que la camioneta eléctrica se ha puesto a la venta por 60.990 dólares, o lo que es lo mismo, unos 21.000 dólares más (53% más) que el precio inicial anunciado.

Y este es el precio para la versión básica de tracción trasera y un solo motor que está prevista que llegue en 2025 -algo que también habrá que ver-. Si hablamos del precio para la versión de tracción total, que finalmente tendrá 600 CV de potencia, se anunció inicialmente por 49.900 dólares, pero al final los compradores deberán pagar 79.990 dólares para adquirirlo.

Por último, habrá una versión de tres motores que inicialmente se iba a vender por 69.900 dólares. Cuando se dieron a conocer los precios del Cybertruck ayer descubrimos que esta variante, conocida como Cyberbeast, costará 30.000 dólares más, es decir, 99.990 dólares.

Otra de las promesas incumplidas en el Tesla Cybertruck es la de la autonomía. Si bien ha mantenido las cifras de las versiones de tracción trasera y de doble motor, con 402 y 547 kilómetros (que originalmente iba a ser 483 kilómetros), respectivamente, ha caído el rango de autonomía de la versión más potente.

Inicialmente, este modelo iba a contar con más de 800 kilómetros por carga. Sin embargo, el Cyberbeast llegará con una importante reducción de 300 kilómetros en su alcance, fijando la cifra final en 515 kilómetros

En defensa de Tesla diremos que la compañía ha anunciado un ‘extensor de autonomía’ (una batería auxiliar instalada en la cama de carga), que permitirá aumentar el rango de alcance de las versiones de doble motor y triple motor, aunque no se ha especificado aún la cifra definitiva de autonomía.

Esta versión, además, se anunció con una capacidad de remolque de 6.350 kilos, pero finalmente se conformará con 4.990 kilos. A su vez, la capacidad de carga del Cybertruck se ha reducido de 1.587 a 1.134 kilos, lo que supone una pérdida del 28,5%.

Otro aspecto en el que Tesla no ha cumplido con su palabra es en el hecho del que el Cybertruck no está equipado con un exoesqueleto. En realidad, se trata de un chasis unibody convencional, con paneles de acero inoxidable que no soportan carga y están unidos al chasis principal, una característica que ofrece la mayoría de coches de producción actuales.

En definitiva, son muchas las características del Tesla Cybertruck que se han visto alteradas en estos últimos cuatro años, desde el prototipo de 2019 a la versión de producción de 2023. Aun así, es muy probable que Elon Musk obtenga unos grandes resultados comerciales con su pick-up eléctrico.

Etiquetas: pick-up

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