Logo Autobild.es

El primer Lexus LC 500 Convertible será subastado con fines benéficos

Aquellos que se quedaron prendados del Lexus LC 500 Convertible en el Salón de Los Ángeles de 2019 tienen ahora una oportunidad única. La marca japonesa va a subastar una edición especial en la que este adjetivo adquiere su máxima expresión. El modelo por el que se podrá pujar será el primer Lexus LC 500 Convertible de producción. El evento tendrá lugar el viernes 17 de enero y los fondos recaudados estarán destinados a ayudar a un par de asociaciones.

Basado en el Lexus LC 500, la versión descapotable presume de algunos rasgos distintivos como, por ejemplo, el frontal o los grupos ópticos de LED. Eso sí, la principal diferencia estética la encontramos en el equipamiento que nos permite viajar a cielo descubierto: la lona. Disponible en diez colores diferentes, está compuesta por cuatro capas y sólo necesita 16 segundos para abrirse y cerrarse.

Las líneas elegantes del Lexus LC 500 Convertible se hacen extensibles a su habitáculo interior, revestido de cuero y piel Alcántara y con un punto tecnológico gracias a su pantalla de 10,3 pulgadas, los asistentes a la conducción o el Lexus Climate Concierge, un sistema de calefacción y refrigeración automático según la temperatura.

La traca final llega se la mano del V8 con el que Lexus ha equipado al LC 500 Convertible: 478 CV de potencia y 539 Nm de par asociados a una caja automática de diez velocidades y tracción trasera. Lo cierto es que con estos ingredientes, la oferta ya resulta bastante tentadora, pero la marca japonesa ha querido darle una vuelta de tuerca más añadiendo algunos extras de cara a la subasta.

El equipaje, incluido

La persona que gane la puja se llevará un boceto del coche y un álbum en el que se incluyen fotos de toda la línea de producción del Lexus LC 500 Convertible. A esto hay que sumar, un certificado especial firmado por los jefes de ingeniería y por el director de la fábrica de Motomachi, donde se construye el citado modelo.

Por si todo esto fuera poco, la persona que haga la mejor oferta podrá disfrutar de un curso de conducción a cargo de Scott Pruett, embajador de Lexus, dos noches en un resort de Pebble Beach (ubicada en Monterrey, California) y una jornada de golf en el campo de esta zona de la Costa Oeste de Estados Unidos. Y para semejante viaje, se necesita un equipaje a la altura. El LC 500 Convertible viene con un juego de maletas Zero Halliburton con las medidas de su maletero y personalizadas para Lexus.

Fondos para dos asociaciones

La puja se celebrará el 17 de enero y está organizada por Barrett-Jackson. Todos aquellos que quieran pujar por la primera unidad del Lexus LC 500 Convertible podrán hacerlo de forma presencial en el evento o través de la web de la casa de subastas.

No hay una cifra estimada de recaudación, pero lo que sí se sabe es que el precio de venta se dividirá en dos partes iguales. Una de ellas irá destinada a la asociación Boys & Girls Clubs of America, que organiza actividades y programas extracurriculares para niños. La otra será para la Fundación Bob Woodruff, que se dedica a los veteranos y a sus familias.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.