Logo Autobild.es

El primer bikini inteligente que te avisa para no quemarte

Lara Zazo

Con el verano llegan las quemaduras por el sol pero ahora, gracias a este bikini inteligente de la marca francesa Spinali Design, será más fácil evitarlas por su sistema incorporado de sensores de rayos ultravioleta que nos avisa a través del móvil cuando el sol quema la piel y cuando debemos ponernos protector solar.

Ya no hace falta estar pendiente de la crema solar estas vacaciones. Gracias a la firma de bañadores Spinali Design es el bañador el que avisa en qué momento tenemos que volver a ponernos el bronceador para no quemarnos. Son los primeros bañadores inteligentes que llevan incorporados un sensor de rayos ultravioletas que avisa a través del móvil cuando el sol está quemando la piel y hay que ponerse crema solar.

El sensor se coloca en el biquini o el bañador con una pinza en un enganche especificamente diseñado para él. Una vez colocado, éste se adapta al tono de piel de cada persona, detectando cuando los rayos solares resultan dañinos y a través de un SMS se informará de que debe aplicarse crema protectora.

"La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi a alguien que se había quemado con el sol", explica la directora de la empresa. "Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas necesitan agua, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el sol te está causando daño."

Te puede interesar: Las cinco mejores piscinas naturales de España

La firma Spinali Design ha pensado en todo, en caso de quedarte dormida tomando el sol y no escuchar el mensaje, el modo “Valentine” enviará un mensaje a la persona que elijas para que te avise o te aplique el protector solar. Pero no todo iban a ser trajes de baño, la firma francesa también ofrece toallas con el mismo sensor y están desarrollando un sistema similar que alerte a los padres de quemaduras en los niños. Los bikinis cuestan entre 150 y 200 euros y están confeccionados a medida.

Fuente: El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.