Logo Autobild.es

Presentación Pramac Racing 2018: Los sueños existen

Presentación Pramac Racing 2018

Diego de Arístegui

El equipo Pramac Racing ha sido uno de los últimos en llevar a cabo la presentación de su proyecto deportivo para MotoGP 2018. Un año en el que quieren ser la estructura satélite más competitiva de la parrilla.

El espectacular sueldo que cobrará Marc Márquez a partir de 2019

Los sueños existen y el equipo Pramac Racing tiene uno en concreto para 2018: Ganar una carrera de MotoGP. Ese discurso ha estado presente en la presentación oficial de la formación italiana para la próxima temporada. Un proyecto que cuenta con un nuevo patrocinador principal como es Alma, que reemplazará a Octo como principal sponsor del equipo.

También ha habido cambios en la pareja de pilotos de cara a esta próxima temporada. Danilo Petrucci seguirá siendo el hombre franquicia del equipo hasta el punto de que contará con una Ducati GP18, la misma montura con la que competirán durante esta temporada tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo en el equipo oficial. 

La novedad la encontramos al otro lado del box. Scott Redding abandonó el Pramac para enrolarse en Aprilia y su sustituto será Jack Miller. El piloto australiano sale del paraguas de Honda después de tres años en los que, salvo la victoria conseguida en el aguacero de Assen, no ha logrado ofrecer el rendimiento esperado. Sin embargo, parece que el cambio a Ducati le ha venido muy bien, siendo una de las revelaciones de la pretemporada. 

Miller competirá en 2018 con la moto que estuvo luchando por el título de MotoGP en manos de Andrea Dovizioso, la Ducati GP17. El de Townsville ha firmado un contrato de dos años con Pramac, y aunque esto nunca garantiza nada -Sam Lowes tenía contrato con Aprilia y mirad dónde está ahora- sí que debería servirle para tomarse las cosas con tranquilidad e intentar ser un asiduo en el top-10. 

VÍDEO: Así vivimos la presentación del Movistar Yamaha MotoGP

Petrucci: "Estoy muy feliz de competir un año más con el Pramac Racing. Siempre he defendido estos colores y hemos logrado grandes cosas juntos desde que llegué en el año 2015. Será un año importante para mí porque tengo una moto oficial y un año de experiencia por lo que intentaré hacerlo mejor incluso que el año pasado". 

Miller: "He llegado al equipo con mucho entusiasmo. La cuenta atrás ya ha comenzado y estamos inmersos en plena semana de Gran Premio. Hemos hecho un gran trabajo durante los test y no veo el momento de volar a Qatar para correr el domingo. Tengo muchas expectativas puestas en esta nueva aventura con el Alma Pramac Racing". 

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.