Logo Autobild.es

Presentación Alpha Tauri AT01: Un “nuevo” equipo en la F1

Alpha Tauri
Alpha Tauri, un nuevo equipo llega a la Fórmula 1.

¿Qué es Alpha Tauri? Todos nos hemos hecho esa pregunta en algún momento en los últimos meses. Estas dos palabras dan nombre a una marca de moda del imperio Red Bull y ahora su equipo filial en la F1. Sustituyen a Toro Rosso en la parrilla, pero la estructura, técnicos y los pilotos siguen siendo los mismos. ¿Marketing? Efectivamente. Y con nueva decoración.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Conoce el nuevo Alpha Tauri

El AT01 va a ser el primer coche del equipo y ha sido desvelado en Salzburgo, en Austria, país de origen de Red Bull y por tanto de Alpha Tauri. Ha sido en las instalaciones privadas de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, donde también se han mostrado los productos de la marca en un auténtico desfile de moda. Tras el mismo, el equipo mostró el nuevo AT01, un coche que sobre todo sorprende con su cambio de diseño con respecto a Toro Rosso.

Objetivo: Mantener el nivel de Toro Rosso

Alpha Tauri

El equipo Toro Rosso mostró un muy buen nivel la pasada temporada. Los pilotos de la escudería, Gasly y Kvyat, consiguieron subir al podio, lo cual no era de esperar teniendo en cuenta que pilotaban un equipo de la parte media-baja de la parrilla. Gracias a ello y a que sumaron puntos en 15 de las 21 carreras (incluyendo a Albon, que completó la primera parte de la temporada) acabaron en un fantástico sexto puesto en el Mundial.

La temporada 2020 va a estar muy igualada, especialmente en la parte media, y dejar atrás a equipos como Racing Point, Alfa Romeo o Haas será muy difícil para ellos. A pesar de ello, el AT01 nace con el objetivo de luchar por estar cerca de ese ‘top 5’ en el campeonato de constructores con dos pilotos que acumulan ya una importante experiencia en la F1.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

Pilotos: Pierre Gasly y Daniil Kvyat

Alpha Tauri vuelve a confiar en Gasly y Kvyat una temporada más. Es una pareja de pilotos fiable, con experiencia, y capaces de lograr resultados acordes al potencial del coche... siempre y cuando no se metan en líos. En 2019 consiguieron subir al podio con un discreto Toro Rosso en carreras alocadas y en las que pasaron muchas cosas, así que por qué no pueden volver a hacerlo en 2020.

El objetivo de estar en un equipo filial como lo era Toro Rosso (y ahora lo es Alpha Tauri) es demostrar a los jefes que pueden ascender al equipo principal… aunque en este caso las cosas son distintas. Y es que tanto Gasly como Kvyat ya compitieron en Red Bull en algún momento de su carrera deportiva y fueron sustituidos. ¿Qué tendrían que hacer para volver al asiento que ahora ocupa Alex Albon? Ganar una carrera, como mínimo.

Imagen: Alpha Tauri

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.