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El preocupante futuro del Maserati Levante

Maserati Levante

El Maserati Levante llegó provocando mucho revuelo, algo típico si tenemos en cuenta que la firma italiana se adentraba en un nuevo segmento rompiendo con su historia. Sin embargo, sus ventas no van como era de esperar, lo que significa que su producción va a ser considerablemente reducida este año.

En los tiempos que corren, apostar por un SUV parece garantía de éxito. Aunque seas una marca sin tradición en este segmento. Tenemos el claro ejemplo de Porsche con el Cayenne. Con esta idea llegó al mercado no hace mucho tiempo el Maserati Levante, un lujoso todocamino que debía encarnar todo el espíritu de la marca del tridente en una nueva forma que llamase la atención de los compradores. Lo primero lo logra, pero lo segundo no lo está consiguiendo.

Es probable que el SUV de origen transalpino haya llegado algo tarde al mercado, donde se ha encontrado con una serie de rivales de altura como el mencionado Cayenne o incluso el Bentley Bentayga. Sea como fuere, la realidad es que Maserati se va a ver obligada a reducir a partir de ahora la producción del Levante de forma significativa.

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Lo más preocupante de este tema es que el Maserati Levante no muestra síntomas de mejora, más bien todo lo contrario. Según se informa desde Automotive News Europe, el personal de la marca que trabaja en el SUV en la planta de Mirafiori, en Turin, ha reducido sus tunos hasta julio. Allí, recordemos, también se fabrica el Alfa Romeo MiTo.

¿Cómo afecta esto a los trabajadores de Maserati? Para evitar despidos causados por esta nueva realidad, se han firmado nuevos contratos en los que se estipula una cantidad de horas menor trabajando. Se habla de un recorte del 59% de las horas, lo que supondría una pérdida de hasta 2.080 empleos como equivalencia.

De momento, FCA no ha querido declarar nada al respecto, amparándose en que allá por 2014, Sergio Marchionne garantizó los puestos de trabajo de las fábricas italianas del grupo hasta finales del presente año 2018. Quedamos por tanto a la espera de que FCA nos presente su próximo plan de estrategia de futuro hasta 2022, algo que tendrá lugar en junio. Veremos en qué posición queda el Maserati Levante. Bien no pinta, desde luego.

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