Logo Autobild.es

Aquí está el precio del Tesla más barato

Aquí está el precio del Tesla más barato

Nacho de Haro

¿Quieres saber cuál va a ser el precio del Tesla más barato? El modelo que se convertirá en el vehículo más asequible de la gama del fabricante californiano, el futuro Tesla Model 3, costará mucho menos de lo que te imaginas, al menos en Estados Unidos.

No te pierdas: ‘Recargan un Tesla Model S remolcándolo con un camión

El Tesla Model S 70 D es actualmente el vehículo más asequible del fabricante estadounidense, está disponible en el mercado local de la compañía por 75.000 dólares -unos 67.000 euros al cambio-. Sin embargo, tal y como ha anunciado Elon Musk, máximo responsable de la firma, en marzo de 2016 la marca lanzará un Tesla más barato que se convertirá de inmediato en el modelo más accesible de Tesla. Ya sabemos cuál será su precio, prepárate que igual te sorprende.

El precio del Tesla más barato en Estados Unidos será de 35.000 dólares, el equivalente a 31.400 euros según el tipo de cambio actual. Esta tarifa no solo hará que se posicione como uno de los eléctricos más asequibles del mercado, también le permitirá situarse en una posición muy ventajosa frente a los que se espera que sean sus rivales más tradicionales con motor de combustión interna, como pueden ser el nuevo Audi A4 o el BMW Serie 3.

Aunque el Tesla Model 3 debutará por primera vez el próximo mes de marzo y desde ese mismo momento los interesados ya podrán realizar pedidos, las primeras unidades de producción no llegarán hasta dentro “de unos dos años”. Y es que según ha comentado Musk, antes Tesla tienen que terminada su ‘gigafactoría’ y será entonces cuando comiencen a fabricar el eléctrico asequible para el público.

Fuente: WCF, Car & Driver, Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.