Logo Autobild.es

El precio de la gasolina sigue subiendo: pagamos el litro 1,52 euros, el segundo valor más alto de la historia

Las 10 gasolineras con el diésel más barato en abril

Los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea para la última semana de enero, muestran que el precio de la gasolina sigue subiendo hasta alcanzar el segundo valor más alto de la historia. El litro de gasolina cuesta estos días hasta 1,520 euros, muy cerca del máximo registrado hace una década.

El histórico europeo muestra que fue el 3 de septiembre de 2012 cuando el litro de gasolina registró el precio más alto de la historia. Se pagó entonces a 1,522 euros, por lo que los expertos vaticinan que en pocos días superaremos este máximo y se registrará un nuevo récord.

Llenar un depósito de gasolina cuesta alrededor de 84 euros

El gasóleo también está experimentando importantes subidas en las ultimas semanas, aunque de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la UE todavía está lejos de su récord de 1,443 euros/litro.

En este contexto de altos precios, llenar un depósito de 55 litros con gasolina cuesta alrededor de 84 euros, frente a los 77 euros que supone hacerlo con gasóleo, lo que supone pagar 17 euros más que hace un año en el caso de la gasolina, y 16 euros más en el del gasóleo.

Además, si se compara el precio de ahora con el de la misma semana de 2020, unos meses antes de que estallara la pandemia, repostar con gasolina tiene un precio 12 euros superior, frente a los 9 euros que se ha encarecido el gasóleo.

Las 10 gasolineras con el diésel más barato en abril

Pagamos menos que la media europea

Según la estadística europea, el precio medio de la gasolina en los 27 socios comunitarios ha alcanzado durante la última semana los 1,66 euros el litro, mientras que el gasóleo se paga a 1,547 euros.

Supone que esto que, a pesar de la imparable subida, en España el precio de la gasolina es inferior a la media europea. 

Países Bajos (2,002 euros), Finlandia (1,892 euros) y Dinamarca (1,843 euros) son los países que cuentan con la gasolina más cara de toda Europa. Si se analizan los precios del gasóleo, Suecia encabeza la clasificación con un precio de 1,971 euros, seguido nuevamente de Finlandia (1,804 euros) y Países Bajos (1,698 euros).

Para encontrar la gasolina más barata de Europa hay que irse hasta a Bulgaria (1,227 euros), Polonia (1,273 euros) y Rumanía (1,307 euros). En el caso del gasóleo los precios más bajos se registran en Malta, que con un precio de 1,21 euros el litro supera a Bulgaria (1,25 euros) y Polonia (1,285 euros).

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.