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Porsche 911 Targa 4S Heritage Design: acertado homenaje al pasado

Porsche sigue cuidado su legado, su coche más mítico: el 'nueveonce'. Un claro ejemplo de ello es el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, un elaborado trabajo con elementos de diseño que rinden un merecido homenaje a los años cincuenta y sesenta.

Prueba del Porsche 911 992

Esos recuerdos a épocas gloriosas han sido evocados en diferentes detalles, tanto en el exterior como en el interior, siempre acompañados de la última tecnología que equipa la octava generación del 911

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

Lo que primero llama la atención de este 911 Targa 2020 es el color de la carrocería, un Cereza Metalizado que resalta aún más con los logotipos dorados -existen otros cuatro colores disponibles-, tipo años 50. Se suman unos adhesivos en color blanco para incrementar esa apariencia retro -los de las aletas delanteras, los de las taloneras, con la palabra 'Porsche'; y el número en la puerta están tomados del mundo de la competición-.

Otro detalle diferenciador es la insignia Porsche Heritage que se ha acoplado en la rejilla del capó del motor y que está inspirada en la del escudo conmemorativo que se creó cuando los conductores de los Porsche 356 alcanzaban los 100.000 kilómetros.

Y no puede pasar desapercibido tampoco que los emblemas del modelo son dorados, como antaño, y que el escudo de la firma de Stuttgart ha sido sustituidos por el de 1963; podrás encontrarlo en el capó, el volante, las tapas embellecedoras del cubre buje de las llantas Carrera Exclusive Design tipo Fuchs de 20/21 pulgadas -esconden pinzas en color negro-, la llave y el estuche y los reposacabezas. Si te fijas, el caballo es dintinto. También los colores: donde hoy hay rojo, en los 60 había tonos anaranjados.

Porsche 911 Targa 992

Cómo no, en el interior de este Porsche 911 Targa 4S Heritage Design también existen elementos de diseño que hacen un guiño a sus ancestros como la pana de los asientos, las molduras de las puertas, la tapicería de microfibra perforada del techo o la iluminación en verde del cuadro de instrumentos en un guiño, de nuevo, al 356 (también los gráficos son parecidos).  

Asimismo, la tapicería de piel bitono Exclusive Manufaktur puede combinar el cuero rojo Burdeos -en el volante y en la parte superior del salpicadero y de las puertas- con el cuero Olea Club en Beige Atacama en los asientos, el marco del parabrisas y la zona inferior del salpicadero y de los paneles de las puertas- o el cuero negro con el cuero Olea Club en Beige Atacama. Para señalar que no se trata de un Porsche 911 cualquiera, se ha instalado una placa metálica en el salpicadero con el número de unidad. 

Comparativa: Ferrari 488 Pista/Porsche 911 GT2 RS/McLaren 720S Spider 

Donde no hay modificaciones respecto al 911 Targa 992 es debajo del capó, por lo que equipa un seis cilindros bóxer biturbo de 2.981 cc capaz de entregar 450 CV. En el caso del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, está asociado al cambio PDK de doble embrague y ocho relaciones, combinación con la que el deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos y alcanzar los 304 km/h de punta. También se puede pedir con el cambio manual de siete velocidades, lo que sin duda sumará puntos a este toque tan "purista" de esta versión.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

Este 911 Targa 4S es el primero de los cuatro modelos que formarán la edición Heritage Design llevada a cabo por Porsche Exclusive Manufaktur. Se producirán 992 unidades -denominación interna de esta generación- a un precio de 210.053 euros cada una. Llegará a los concesionarios españoles a partir del otoño de 2020.

¿Y los otros cuatro? Serán 911 (no descartan hacer algo con el 718, aunque sería aparte) y se inspirarán en las décadas de los 60, 70 y 80. Sí: es probable que el fin de fiesta sea un 911 Speedster, aunque como es lógico ni confirman ni desmienten. Lo sabremos cuando el 992 llegue al fin de su ciclo de vida, ya que se supone que estas cuatro versiones especiales saldrán a lo largo de sus ocho años de existencia previstos.

Con un cronógrafo 911 Targa 4S Heritage Design a juego

Para rizar el rizo, Porsche ha creado un cronógrafo para los propietarios de este 911 Targa 4S Heritage Design, que, por cierto, también está limitado a 992 unidades (¿te suena esa cifra?) y no viene incluido en el precio del vehículo -ponle un extra de unos 11.000 euros-. Como el coche, también se ha servido de los automóviles clásicos de la marca como inspiración: el segundero en blanco y los aros en “verde luminoso” rememoran el velocímetro y el cuentarrevoluciones de éstos. La correa está realizada en el mismo cuero que el habitáculo y las marcas de las horas tienen la grafía típica de Porsche.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design

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