Logo Autobild.es

VÍDEO: PORSCHE 911 Targa 2020, todos los DETALLES que no te puedes perder

No tendrá versión con tracción trasera

Hoy es un día grande en este 2020. Necesitamos días así para levantarnos el ánimo, porque se ha presentado, virtualmente claro, el Porsche 911 Targa 2020. La verdad es que no podía faltar en la generación 992 del Porsche 911. Y para los que todavía se pregunten de qué va el Targa, pues hay que decirle que es la versión que está justamente a medio camino entre el Coupé y el Cabrio, aunque, ojo, este, el Targa pesa 50 kg más que Cabrio. ¿Su punto fuerte? Sin duda, para mí, el diseño, es brutal en este Porsche

Dos versiones, 4 y 4S

Fijaos obviamente en ese arco plateado que lo vincula directamente a los modelos de los años 60. te gusta, ¿verdad? Hasta donde sabemos, y no creo que haya novedades al respecto, habrá dos versiones: Porsche 911 Targa 4 y Porsche 911 Targa 4S. Y la pregunta que te estarás haciendo es: ¿no habrá versiones de propulsión? Pues no. Descartado totalmente. Todas serán con tracción integral.

Porsche 911 Targa 992 2020

Habrá dos niveles de potencia que saldrán de sendos seis cilindros bóxer de tres litros de cilindrada, como no podía ser de otra forma: el nuevo 911 Targa 4 ofrece 385 CV y el nuevo 911 Targa 4S llega a los 450 CV. No hay novedades en cifras de potencia con respecto al resto de la gama del 911 actual y tampoco hay pensados motores con más picante. 

Prestaciones de altos vuelos

¿Prestaciones? El Porsche 911 Targa 4 2020 alcanza los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y puede seguir acelerando hasta (que te quiten el carnet o) los 289 km/h. Cifras nada malas, pero que el Porsche 911 Targa 4S 2020 mejora claramente: acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza 304 km/h, por encima de los 300.

Por cierto, todos 911 Targa vienen de serie con el cambio PDK, cambio automatico PDK de ocho velocidades. Eso sí, se han modificado todos los desarrollos para ofrecer una mejor respuesta. Por ejempo: la primera es más corta y la octava algo más larga. Y como detalle, pues la velocidad máxima se alcanza en sexta.

Pero he aquí un detalle importante y que seguro te va a gustar si eres un purista: y es que los 911 Targa 4S van a estar disponibles con una caja manual de siete velocidades. Si, ya sé que es una opción minoritaria en la marca, pero si lo quieres, lo tienes. Y además, será muy apetecible porque cuenta con un diferencial trasero mecánico, también lleva soportes del motor dinámicos y tiene detalles como el punta-tacón automático.

Un interior sin muchas novedades

Nos metemos en el interior: como ocurre con el Porsche 911 de la generación 992, el interior enlaza directamente con los nueveonce de los 60 con ese salpicadero de líneas horizontales que recuerda tanto a esos coches verdad, a los primeros modelos. Y no se ha renunciado al cuadro de mandos con cinco relojes, que lo forman dos pantallas laterales y un gran cuentavueltas analógico en el centro.

Porsche 911 Targa 992 2020

Tampoco falta la pantalla de 10,9 pulgadas con servicios conectados y tecnologías como el InnoDrive. Y además, tiene un buen paquete de asistentes a la conducción como el control de crucero activo que tiene en cuenta el tráfico, el trazado de la carretera o el modo de conducción.
Y dejo para el final, lo más importante: el techo. ¿Cómo es? Bueno, pues hay que decir que mantiene la filosofía del 911. Es decir, dos piezas móviles se retiran para que la capota blanda se guarde en 19 segundos en su sitio.

La parte buena de eso es que se consigue un diseño muy limpio, y la mala es que es un mecanismo que necesita tener 50 cm de distancia libre por detrás para poder funcionar, que no es poco.

Porsche 911 Targa 992 2020

En todo caso amigos, son problemas menores. Lo importante es disfrutar del aire libre en este nuevo Targa que ahora es muy necesario. Y para ello se ha desarrollado un deflector que protege del viento entre 50 y 145 km/h. 

Precio 911 Targa 2020

Bueno, ya te digo que no va a ser barato, pero eso ya te lo imaginas. ¿Desde cuando un porche ha sido barato eh... Nunca? El 911 Targa 4 cuesta 147.608 euros y, el 4S, 165.255 euros. Así que vete ahorrando, porque creo que merece la pena. El coche es una preciosidad.
Bueno amigos, esto es por ahora todo lo que sabemos del 911 Targa. Esperemos que pronto podamos conducirlo de forma real y os contemos las sensaciones que ofrece al conducirlo de primera mano. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.