Logo Autobild.es

La Policía de Los Ángeles no usará el Tesla Model S

El mayor cuerpo de seguridad del mundo, la Policía de Los Ángeles no usará el Tesla Model S, que han estado probando durante casi un año completo junto con otros vehículos.

Tras casi un año de pruebas, la Policía de Los Ángeles no usará el Tesla Model S. El mayor cuerpo policial del mundo no tendrá la flota más chula de EEUU. Una pena porque las autoridades policiales angelinas habían pensado en el Model S de Tesla por sus únicas prestaciones (con una aceleración de 0 a 100 en menos 3 segundos), que lo hacen muy apto para tomar parte en persecuciones a alta velocidad.

No te pierdas: “Prueba del Tesla Model S

Sin embargo, el miedo a no poder recargar una flota con cientos, quizá miles de Tesla Model S si se produce alguna caída de tensión, por ejemplo, debido a un importante terremoto, ha llevado a la Policía de Los Ángeles a desechar el proyecto. Es lo que tiene no solo vivir encima de una de las fallas más activas del planeta y que la ciudad haya protagonizado decenas de películas sobre catástrofes apocalípticas. Así, como indican en Autoblog, parece que el LAPD no pasará de los dos Model S que Tesla les cedió en 2015.

Como reveló el protavoz de Policía de Los Ángeles, Vartan Yegiyan, a la CNBC, “por ahora, usar un Tesla Model S no resulta del todo práctico, sin embargo, esperaremos a ver si en los próximos tres o cinco años la industria empuja la electrificación de las infraestructuras. Entonces, habrá más modelos disponibles y también, esperamos, más puntos de recarga y, sobre todo, una red mucho más robusta. Mientras llega, seguiremos con las pruebas y trataremos de impulsar este proceso por nuestra parte”.



Tesla no ha comentado nada al respecto de su colaboración con el departamento de Policía de Los Ángeles. El año pasado, la ciudad más grande de EEUU anunció que adquiriría 160 unidades de vehículos 100% eléctricos para sus diferentes comisarías con objeto de probar su utilidad. Sin embargo, el pasado mes de septiembre todavía solo habían en servicio unos 23 scooters eléctricos y otras 3 motos a pilas, además de los mencionados dos Tesla Model S del LAPD y 12 unidades del BMW i3, un modelo hecho con fibra de carbono reforzada con plástico fabricada en EEUU.





Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.