Logo Autobild.es

Polestar abre su primer concesionario en Barcelona

Polestar

El pasado mes de mayo Polestar anunciaba su desembarco oficial en España y tan solo unos meses después ha abierto su primer concesionario en el país, concretamente en Barcelona, al que pronto se sumará un segundo en Madrid.

Abrirá sus puertas el día 6 de julio en el número 84 del Passeig de Gràcia y la compañía sueca no se refiere a el como concesionario per se, si no como uno de sus Space.

El fabricante los define como “establecimientos minoristas que se apartan del concepto de concesionario tradicional para convertirse en lugares que giran alrededor del vehículo”.

Y apunta que “se caracteriza por su diseño minimalista, una perfecta interactividad digital y la presencia de especialistas que no reciben comisión”, por lo que “los clientes controlan todo el proceso desde la consulta inicial hasta la prueba de conducción y, si lo desean, la entrega del modelo Polestar que elijan”.

 

En el lugar, los coches son los protagonistas del espacio, pero a su alrededor cuentan con paredes que muestran información sobre los modelos y pantallas LED interactivas en las que los compradores pueden consultar lo que necesiten.

Si llegan a la fase final de configuración del vehículo, pueden sentarse en una mesa en la que elegir las distintas opciones para ver como quedaría el coche final. Además, colocando un dispositivo con tecnología NFC sobre la misma, pueden llevarse la configuración de su Polestar en el móvil.

Stéphane Le Guével, director de Polestar IBERIA, declara: “Nuestro modelo de negocio es digital-first, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos el fastback eléctrico Polestar 2”.

Hay que recordar que actualmente solo se comercializa el Polestar 2, que está disponible en tres versiones: 231 CV, 4x2, batería de 69 kWh y 482 km de autonomía; 231 CV, 4x2, batería de 78 kWh y 542 km de autonomía; y 408 CV, 4x4, batería de 78 kWh y 474 km de autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.