Logo Autobild.es

El PIMA Aire 4 incorporará vehículos a gas

El PIMA Aire 4 incorporará vehículos a gas
Por primera vez, el Plan PIMA Aire 4 incorporará vehículos a gas. La cuarta edición de este programa de ayuda a la renovación del parque de vehículos comerciales se aprobará en las próximas semanas.

El Plan PIMA Aire 4 llega con una novedad muy destacable: la incorporación de vehículos a gas. Este Plan pretende ser promotor en la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos comerciales, uno de los sectores más envejecidos con una antigüedad media de 11,8 años.

No te pierdas: El Gobierno aprueba el Plan PIMA Aire: ayudas a comerciales

La cuarta edición de este programa de ayuda a la renovación del parque de vehículos comerciales se aprobará en las próximas semanas y tiene como objetivo excluir de las carreteras las furgonetas más antiguas. 

El envejecimiento de los vehículos comerciales es mayor que el de los coches, ya que su uso es intensivo (un año de vehículo comercial equivale a un año y medio en el caso de los turismos).

Este PIMA Aire 4 influirá además en el aumento del mercado de vehículos comerciales mejorando la confianza y aumentando las inversiones en el sector industrial. Además, gracias a la incorporación de vehículos a gas, contribuirá a la diversificación de fuentes energéticas para el transporte, en línea con la estrategia de España y la Unión Europea en este sentido y consolidará al país como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental de Europa.

Hay que recordar que el Plan PIMA Aire 4 se enmarca en la estrategia del Gobierno en dar apoyo a los colectivos de autónomos y PYMES. Gracias a su impulso a los vehículos comerciales, permitirá acelerar el crecimiento en un segmento vital para la pequeña y media empresa.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.