Logo Autobild.es

Pillado un Tesla Model S a 216 km/h en León

Tesla Model S
El conductor de un Tesla Model S ha sido sorprendido circulando a una velocidad de 216 km/h en un municipio de León, por lo que las autoridades le han detenido y ahora se puede enfrentar a una pena de entre tres y seis meses de cárcel.

Así funciona el Autopilot del Tesla Model S en un atasco

Si hay algo que no va a cambiar con la llegada de los coches eléctricos son los excesos de velocidad. Siempre habrá a quien el pie derecho le pese más de la cuenta. Y si no que se lo digan al conductor de un Tesla Model S que ha sido sorprendido recientemente circulando a una velocidad de 216 km/h en la autovía A-60 a la altura del municipio de Santas Martas, en León.

El conductor del eléctrico americano fue detenido por las autoridades y puesto a disposición judicial, de tal manera que se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de cárcel, además de la correspondiente sanción económica que lleva aparejada la máxima retirada de puntos posible, seis. Fue un radar móvil el que cazó a este individuo en el kilómetro 112,5 de la mencionada vía.

No te pierdas: La primera multa por exceso de velocidad de la historia

El conductor del Tesla Model S no ha sido el único que ha incurrido en un exceso de velocidad tan grave en los días recientes en nuestro país. Según informan nuestros colegas de Motorpasion, no hace mucho que la Guardia Civil cazó en una travesía de Valverde Enrique, también en León, a un conductor a 150 km/h en una zona que estaba limitada ¡a 50! Como en el caso anterior todo el peso de la ley caerá sobre él.

Por más que la DGT trata de concienciar con sus duras campañas para que los conductores se comporten como deben, muchos de ellos sigue haciendo caso omiso de las recomendaciones. Sin entrar en el debate de lo idóneo o no de los límites de velocidad que tenemos en España, lo cierto es que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidente. Cometiéndolo arriesgamos nuestra vida sin sentido. Y lo más importante, también la de la gente que nos rodea.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.