Logo Autobild.es

Piden 20 millones de euros por este McLaren F1

10 coches de póster - McLaren F1
¿Es una locura?

¿Vivimos en una burbuja económica en lo que respecta a los coches clásicos y los superdeportivos? No hace falta que respondáis, ya os lo decimos nosotros: rotundamente sí. Se están pagando auténticas millonadas por coches de estas categorías, algo que vemos continuamente en las subastas que se suceden mes tras mes. El caso es que parece difícil adivinar cuál será el techo de esta tendencia, más si tenemos en cuenta que por un McLaren F1 acaban de pedir 20 millones de euros.

VÍDEO: Cuando el McLaren F1 llegó a superar los 390 km/h

Hay que tener en cuenta que el F1 es deportivo y es clásico, lo que el convierte en el modelo perfecto para la especulación, pero hablar de tan elevada cantidad seguro que hace que más de uno lo mire con escepticismo.

El precio lo ha puesto un concesionario suizo, que seguramente no dude de que lo venderá con facilidad. ¿Los argumentos? Cada F1 es de lo más exclusivo que ha visto la luz en el mundo de la automoción (solo se fabricaron 106 unidades, 64 de ellas de calle) y además, con 386 km/h de velocidad máxima, estableció el récord de coche más rápido del mundo cuando se estrenó hace ya más de 20 años.

Un McLaren F1 a estrenar, a la venta

Sin embargo, este en particular cuenta con otra característica que permite especular más allá del precio que suele alcanzar el deportivo en subastas (unos 12 millones de euros): su poco uso. No se puede decir que esté como nuevo, pero desde que se matriculó en junio de 1996 y fue enviado a Alemania solo ha recorrido 3.500 kilómetros. Una pena que un bólido de tales características haya visto tan poco asfalto, pero ya sabemos que adquirir superdeportivos para colección es una práctica realmente extendida.

Ahora bien, parece que hay un punto que puede escamar a los posibles compradores, y es que en la web en la que está a la venta apenas hay cinco fotografías del McLaren y para más inri tienen un tamaño minúsculo que apenas posibilita apreciar los detalles del vehículo.

Fuente: Suche.mobile.de.

Todo sobre McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.