Logo Autobild.es

Piaggio MP3 300 HPE 2019: renovada estéticamente y con más potencia

Piaggio MP3 300 HPE 2019
La scooter de tres ruedas más popular se renueva.

La Piaggio MP3 300 HPE 2019 es la nueva scooter de tres ruedas que estrena la marca italiana con la llegada del buen tiempo: hablamos de un scooter con aspiraciones GT y unas prestaciones más que notables para ser el rey de la ciudad. Tras más de una década en el mercado, se puede decir que este experimento ha salido bien a la marca. ¡Ahora se renueva ligeramente para seguir estando al día!

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

La Piaggio MP3 300 HPE 2019 y su correspondiente versión Sport estrenan un nuevo motor monocilíndrico de 300 centímetros cúbicos y que ahora genera 24,6 CV a 7.750 vueltas y un par de 24,5 Nm a 6.500 revoluciones. La mejora de potencia no es brutal, respecto a los 23 CV que tenía hasta ahora, pero sí mejora el agrado de conducción. Por supuesto, también renueva elementos de seguridad: incorpora de serie ABS y control de tracción ASR.

Este nuevo motor mejora las prestaciones y rebaja ligeramente los consumos: buena parte de culpa la tiene el nuevo sistema de alimentación con un renovado inyector de alta presión, un nuevo pistón y una nueva gestión electrónica gracias a una ECU Magneti Morelli MIUG4. Son cambios ligeros, pero mejora la experiencia de usuario. La transmisión también se ha refinado y ahora es más silenciosa en su funcionamiento. 

En el apartado estético las mejoras no son cuantiosas, pero sí se pueden identificar: pilotos de LED, nuevas llantas de cinco radios en forma de ‘Y’ y un asiento con soporte lumbar para conseguir un gran nivel de confort. Por supuesto, el salto tecnológico está ahí: el nuevo Piaggio MP3 300 HPE 2019 incorpora el sistema multimedia Piaggio MIA, para poder conectar tu smartphone a la mota y compartir diferentes datos en la pantalla del cuadro de mandos, como la velocidad, la potencia o la inclinación. 

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Este es un scooter urbano y para eso, mantiene elementos prácticos incuestionables en una moto así: cuenta con un baúl de 37 litros y también se puede equipar con un sistema de navegación firmado por TomTom. Por supuesto, se podrán adquirir diversos accesorios para mejorar su uso, como una manta térmica para superar los días más fríos.

Piaggio renueva una de sus motos más icónicas. La Piaggio MP3 300 HPE 2019 también estará disponible en un acabado Sport con un acabado de diseño algo más espectacular, disponible en tres colores: blanco, gris o negro mate. ¿Todavía no lo tienes claro? Ahí va otra buena noticia: su precio se mantiene casi invariable. El precio de la Piaggio MP3 300 HPE 2019 es de 6.549 euros, mientras que la versión Sport añade 200 euros a la tarifa. Una scooter que combina prestaciones, seguridad y confort.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.