Logo Autobild.es

¿Es esta la peor réplica de un BMW M3 E30?

¿Es esta la peor réplica de un BMW M3 E30?

Nacho de Haro

Con los precios del BMW M3 de primera generación por las nubes, no es de extrañar que haya personas dispuestas a crear su propio M3 a modo de réplica sobre la base de un BMW Serie 3 E30. Pero, ¿qué crees que pasará si en lugar de usar un Serie 3 utilizas un diminuto ‘kei car’ japonés? Pues que como podrás ver a continuación, probablemente acabes con la pero réplica de un M3 E30 que puedas imaginar.

No te pierdas: ‘Las 7 peores réplicas de Ferrari

Como sabrás, los precios de los BMW M3 de primera generación están por las nueves, como demuestran ejemplares como este, que se subastó recientemente por 86.160 euros. Semejante cotización provoca que haya muchos dispuestos a crear su propia réplica desarrollada sobre la base del primer BMW Serie 3, así consiguen conducir un coche estéticamente parecido a su automóvil soñado por poco dinero. Pero también los hay capaces de acometer esta empresa empleando como donante un modelo que nada tiene que ver con el original, como es el caso de la réplica de BMW M3 E30 que te traemos hoy.

Seguro que tras ver en estas fotografías coincides con nosotros cuando decimos que esta tiene que ser la peor réplica de un M3 E30 jamás fabricada, es tan pequeña que resulta hasta cómica. La causa está en que los estudiantes del Nihon Automobile College de Japón que lo han fabricado decidieron emplear un pequeño ‘kei car’ japonés. Concretamente un Suzuki Mighty Boy, uno de esos diminutos automóviles del país del sol naciente que por su reducido tamaño y pequeño motor gozan de beneficios en el importe de los impuestos y del seguro.

Los jóvenes estudiantes modificaron la carrocería del pequeño Suzuki hasta que acabó pareciéndose a la del primer BMW M3, con un frontal que incluye la característica parrilla de BMW. La lograda decoración con los colores de guerra de BMW Motorsport también merece una mención, al igual que los pilotos traseros, provenientes de un BMW Serie 5 E34. Si quieres ver otras imitaciones como esta, no te pierdas el ranking de las siete peores réplicas del Mustang ‘Eleanor’ de 60 segundos.

Fuente: CarScoops

Imagen de portada: Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.