Logo Autobild.es

¿Peligran las ventas de Tesla?

¿Peligran las ventas de Tesla?
Tras los tres incendios espontáneos sufridos por tres Model S en diversas partes del mundo, las ventas de la marca podrían peligrar.

¿Peligran las ventas de Tesla? De nuevo, Tesla ha visto como una serie de sucesos afectaban negativamente a su imagen. En este caso, han sido tres incendios sucedidos en sus coches eléctricos en las ciudades de Shanghai, Hong Kong, y San Francisco; y el miedo es que estos sucesos afectan negativamente a las ventas de los coches de Tesla. "Son muchas las personas que no quieren arriesgarse a que su coche sufra un incendio accidental", explica el analista senior Joe Phillippi a la CNBC.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

¿Peligran las ventas de Tesla?

Esta no es la primera vez que los propietarios de Tesla temen que sus coches salgan ardiendo, si bien la mayoría de la ocasiones los fuegos han sido generados por un accidente. Elon Musk rebatiría estas críticas argumentando que muchos coches con motores de combustión también sufren incendios; pero lo que destaca de estos tres últimos fuegos de los demás es que estos últimos se generaron de manera espontánea, estando aparcados y sin verse implicados en ningún accidente.

No te pierdas: Comparativa: gasolina vs diésel vs híbrido vs gas vs hidrógeno vs eléctrico

En el mes pasado, una cámara de seguridad de un circuito cerrado situada en un parking de Shanghai mostró como un Model S empezó a echar humo antes de acabar explotando. El otro incidente tuvo lugar en San Francisco, donde otro Model S empezó a arder estando estacionado en Hong Kong. El último Model S ardió en un garaje de San Francisco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.