Logo Autobild.es

El 'pastón' que invierte Arabia Saudí en Uber

El 'pastón' que invierte Arabia Saudí en Uber
El negocio está servido gracias al 'pastón' que ha invertido Arabia Saudí en Uber: 3.500 millones de dólares. Así, la aplicación de transporte alcanza una valoración de 62.500 millones de euros, lo que le convierte en la mayor 'startup' del mundo.

Yasir Al Rumayyan es a partir de ahora, un hombre imprescindible para Uber, pues ha invertido 3.500 millones de dólares en esta aplicación de transporte, procedente del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí. 

No te pierdas: Todo sobre UberX, el precio del nuevo servicio de Uber

El fondo saudí considera que esto le ayudará a reducir su dependencia del petróleo y promover el emprendimiento. Así lo explica a través de un comunicado: “Hemos visto de primera mano cómo ha mejorado la movilidad urbana. Queremos impulsar el turismo, el entretenimiento y, también, que las mujeres sean parte de esta ola de oportunidades”.

Gracias a esto, Uber se convierte en la mayor 'startup' del mundo, con una valoración de 62.500 millones de dólares. Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, ha mostrado su satisfacción por esta noticia.

“Apreciamos este voto de confianza para seguir nuestra expansión global. Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo de cómo ayudamos a conductores, pasajeros y ciudades. Ellos son los primeros en beneficiarse por el retorno económico que generamos”, explica.

De hecho, Uber plantea invertir en esta zona, donde presta su servicio en 15 ciudades, 250 millones de dólares. Respecto a su salida a bolsa, parece que habrá que esperar pues la compañía deberá contratar a un gran número de chóferes antes de cotizar en Wall Street. 

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.