Logo Autobild.es

Parte del éxito de 2019 es ‘culpa’ de Alonso, dice McLaren

Alonso en el box de McLaren en Bahrein
El equipo McLaren reconoce cuán importante ha sido la labor de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en los últimos años.

El equipo McLaren ha reconocido que parte de culpa del avance y éxito del equipo en este 2019 es de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, los pilotos de la escudería de Woking durante los últimos años, que fueron los encargados de señalar las debilidades del coche ante los ingenieros y marcar el ritmo del desarrollo. Andreas Seidl, director de la formación, ha reconocido su labor ante los medios de comunicación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota y Alonso celebran su victoria en Le Mans 2019

El equipo McLaren da los pasos adecuados en la Fórmula 1 y avanza en la parrilla, hasta haber llegado a ocupar el cuarto puesto del Mundial de Constructores. Hace unos años, esta posición habría sido impensable, pues los últimos F1 de McLaren eran monoplazas lentos y poco fiables, capaces solo de puntuar cuando rodaban en circuitos ratoneros como Mónaco o Hungría, o cuando había abandonos.

McLaren decidió reestructurar su formación en la F1 con el objetivo de avanzar y mejorar su posición a mediados del año pasado. Ficharon a grandes nombres, como James Key o Andreas Seidl, director técnico y director general del equipo respectivamente, y cambiaron su forma de trabajar. 

Ese cambio de mentalidad está dando sus frutos y actualmente McLaren ha pasado de estar en la cola de la parrilla a ser un habitual en los puntos. Incluso a pelear, ya sea con Carlos Sainz o Lando Norris, por acabar en el ‘top 5’ las carreras. Las mejoras introducidas por el equipo en Barcelona han funcionado y el monoplaza, que nació con una base mejor que la de sus predecesores, podría acabar poniendo contra las cuerdas a alguno de los Red Bull esta temporada, especialmente a un Gasly que está muy lejos de Max Verstappen.

McLaren reconoce el trabajo de Alonso y Vandoorne en los últimos años

Alonso McLaren 2018

Llegar a este punto no ha sido fácil y no ha sido fruto del trabajo de unos meses, sino todo lo contrario. El actual director del equipo, Andreas Seidl, ha reconocido que la labor de los dos ex pilotos de F1 ha sido clave para alcanzar el nivel actual de cuarto mejor equipo de la parrilla.

“Muchos de los cambios que se empezaron a hacer el año pasado están dando sus frutos ahora. El equipo hizo un buen trabajo para poner este buen coche en la pista. También los pilotos del año pasado, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, tienen parte del mérito. Ellos señalaron las debilidades del coche y qué áreas debíamos desarrollar”, dijo el alemán.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.