Logo Autobild.es

Paran un camión con casi 1.000 kg de hachís y un millón de euros

Control de drogas de la Guardia Civil, en Madrid

Este miércoles, en la A-7 a su paso por Granada, la Guardia Civil ha parado un camión que con cerca de 1.000 kg de hachís y un millón de euros de metálico en su interior. La droga iba repartida en 32 fardos y no se ha dado a conocer si estaba oculta entre comida u otra mercancía o se podía ver a simple vista. 

El camionero que llevaba hachís y un millón de euros en lugar de comida ha pasado la noche en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil en Almuñécar, Granada, y hoy pasará a disposición judicial, como ha dado a conocer la agencia Europa Press. Aunque las incautaciones de droga durante el Estado de Alarma no cesan especialmente en la costa andaluza, lo que llama la atención de este alijo es la elevada cantidad de dinero en metálico que lo acompañaba. 

Estos días, la Guardia Civil ha multiplicado los controles por toda España a causa del coronavirus, por lo que es habitual ver en su página dirigida a los medios de comunicación operaciones contra personas que se han saltado la cuarentena, como el conductor que sacó su coche para hacer trompos en pleno estado de alarma o varias personas detenidas este jueves por organizar una barbacoa en la Rioja.

Esta lancha fue descubierta en acción con dos ocupantes por un dron que vigilaba el Coto de Doñana.
Esta lancha fue descubierta en acción con dos ocupantes por un dron que vigilaba el Coto de Doñana.Guardia Civil

También las operaciones contra el tráfico de estupefacientes parecen haberse intensificado, quizá no porque haya más movimientos, sino porque estos se mantienen, pero ahora son un poco más visibles. Sin ir más lejos, en Sevilla, se detuvo el martes a una red que narcotransportistas que operaba con lanchas por el río Guadalquivir y a la que han incautado 2.100 kg de hachís y otros dos narcotraficantes fueron descubiertos por un dron cuando navegaban con su embarcación cargada de droga por el Coto de Doñana.  

Aunque este es el primer camión con droga y dinero interceptado en pleno Estado de Alarma, los operativos que la Guardia Civil está manteniendo para vigilar los movimientos de personas han multiplicado también las pequeñas incautaciones de droga. Esta semana, en uno de estos controles y también en Granada intervinieron tres kilos de marihuana en bolsas de basura a otro ciudadano. 
 

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.