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El parachoques del Tesla Model 3 puede desprenderse en caso de lluvia

El parachoques del Tesla Model 3


El parachoques Tesla Model 3 puede desprenderse en caso de que, bajo una lluvia intensa, el coche atraviese una zona con agua acumulada. Sucede solo con las unidades fabricadas hasta el 21 de mayo de 2019 y esta información se ha confirmado de una manera un tanto rocambolesca.

Porque Tesla no hace comunicación, y no es solo con la prensa, tampoco parece ser muy dada a hacer llamadas a revisión. De hecho, desde la compañía, se limitan a decir a AUTOBILD.ES que este caso tampoco ha generado lo que en la industria se conoce como un 'recall' por su término en inglés. 

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Pero el hecho, confirmado hace unos días por Electrek, es que al Model 3 se le puede caer el paragolpes si atraviesas un charco gordo con él. La marca tampoco confirma si en España habrá unidades afectadas, aunque dada la fecha límite de su fabricación, probablemente serían muy pocas. 

Tampoco se sabe cuántos Model 3 habrán perdido sus paragolpes en EEUU y el resto del mundo, pero sí que diversos medios se habían hecho eco del asunto ya en 2018. El hecho es que hay usuarios que se quejan de esta circunstancia en foros de internet o publican vídeos como el de abajo. 

Más de 1.300.000 usuarios de Youtube han visto cómo el paragolpes de un Model 3 se cae en medio de la lluvia. Este elemento, lo puedes encontrar en eBay a un precio de entre 148 y 330 euros y aunque la incidencia parece que Tesla la está recogiendo en su garantía, que se desprenda en marcha un trozo de la carrocería es muy peligroso para los vehículos que puedan venir por detrás.

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"En raras ocasiones, ciertos componentes de los Tesla Model 3 construidos en la fábrica de Freemont antes del 21 de mayo de 2019 pueden dañarse al conducir a través de agua estancada en una carretera o autopista con drenaje deficiente o charcos de agua. En estos raros casos, el paragolpes trasero puede desprenderse del vehículo y los arneses y / o los sujetadores / soportes de la carrocería también pueden dañarse. Este documento aclara que los daños causados ​​durante estos casos están cubiertos por la garantía".

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Es lo que dice el boletín interno de Tesla, del 31 de julio de este año, que ha conseguido Elektrek y que se dirige a todo el servicio técnico del fabricante. En el texto se reconoce de manera implícita el fallo en el diseño del paragolpes del Model 3 un poco más tarde, cuando pasa a explicarse cómo sustituir este componente por otro "con un rendimiento mejorado".

"Reemplace el parachoques trasero por uno que tenga una abertura cubierta para un enganche de remolque (con un rendimiento de vadeo mejorado), asegúrese de que el vehículo esté equipado con el protector aerodinámico delantero actualizado (1104312-00-B o posterior) y escudo aerodinámico medio (1104313-00-B o posterior), y reemplace o repare cualquier otro componente que haya sido dañado según sea necesario". 

¿Qué vamos a decir desde un medio de comunicación sobre el oscurantismo de una compañía? No solo no gusta, sino que en los tiempos actuales dominados por las redes sociales no es la mejor política, y eso que Tesla es una empresa ejemplar a la hora de disponer de mejoras y actualizaciones para sus coches vía actualización de software. Tras casi dos años de silencio ante el problema de los paragolpes del Model 3 caídos, se confirma que con el hardware no son tan impecables. 

Etiquetas: Tesla

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