Logo Autobild.es

Moteros en la mirilla: operación Especial Puente de Mayo

Moteros en la mirilla: operación Especial Puente de Mayo
La Operación Especial del Puente de Mayo acaba de comenzar y la DGT va a poner en el punto de mira a los motoristas, un segmento en el que ha aumentado considerablemente el número de víctimas en los últimos tiempos. Además, este fin de semana se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, por lo que la atención se va a focalizar de una manera más importante en este punto. ¡Mucha precaución en la carretera!

La Dirección General de Trafico acaba de poner en marcha, desde las tres de hoy jueves, la Operación Especial del Puente de Mayo, donde se esperan que se produzcan casi cinco millones de desplazamientos en el territorio español. Hasta el próximo domingo a las doce de la noche, la DGT va a iniciar un plan de vigilancia en las carreteras que tiene en su punto de mira a los miles de moteros que se van a desplazar este fin de semana para presenciar en directo el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en Jerez.

Te interesa: Todos los consejos para viajar en coche

La DGT espera que solamente este evento deportivo pueda poner en la carretera a cerca de 275.000 vehículos: en las principales rutas de acceso al circuito se prevé la movilización de 182 equipos que se encargarán de realizar pruebas de alcohol y drogas, así como 62 rádares fijos y móviles encargados de vigilar la velocidad. Desde el aire, una vez más, el radar Pegasus, instalado en un helicóptero, velará no solo por que se respeten los límites de velocidad, sino que también no se produzcan conductas temerarias y peligrosas.

Además de los citados controles de velocidad, drogas y alcohol, en un radio de entre 300 y 400 kilómetros al circuito, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyada en las Policías Locales, vigilarán también desde tierra que no se produzcan comportamientos temerarios en la carretera, tales como piques a alta velocidad o maniobras espectaculares como caballitos y demás actitudes que pueden terminar en un grave accidente.

Las principales zonas de vigilancia serán las siguientes: dentro del Eje del Mediterráneo, las carreteras A-92, N-340, A7, A-381 y A-382. En el Eje Centro se vigilarán con especial intensidad la A4 y AP-4 mientras que en el Eje del Noroeste y Portugal, las carreteras A-66, N-630 y A-49. En todas estas carreteras los carteles luminosos mandarán mensajes como: "Trabajamos para que disfrutes del Gran Premio y vuelvas seguro a casa".

Además del citado GP de Jerez, la mayoría de desplazamientos se producirán hacia Andalucía, Cataluña y el Levante, donde las buenas temperaturas ya comienzan a permitir los primeros baños de la temporada estival. También las segundas residencias tendrán un peso importante en los desplazamientos, especialmente en la zona centro y con más motivo en Madrid, ya que el sábado es festivo. Sea cual sea el motivo de tu viaje, mucha precaución en la carretera y recuerda que lo importante es llegar sano y salvo.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.