Logo Autobild.es

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2012

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2012

Jorge Arenas

Con la ecología por delante, los nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic no solo renuevan ligeramente su imagen sino que aumentan la oferta mecánica con dos nuevos motores muy poco sedientos. A la venta en febrero de 2012, se admiten pedidos desde el próximo mes de diciembre.

Los nuevos Renault Scénic 2012 y Renault Grand Scénic 2012 recibirán ligeras modificaciones a partir de febrero del año que viene. Desde ese momento, los monovolúmenes compactos de Renault, el Scénic y el Grand Scénic, se distinguirán por un frontal rediseñado y una zaga  con pilotos más dinámicos. También se incorpora la luz de día LED, elementos de color negro brillante e inserciones cromadas, así como una nueva gama de embellecedores y llantas de aluminio.

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2012

En su interior, lo más llamativo de los nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic son las nuevas tapicerías (cambian tejidos y colores) y los ambientes (el beige y el carbón oscuro son las novedades).

Dos nuevos motores completan la oferta mecánica en su vertiente Energy, uno diésel y el otro de gasolina. El primero responde a la denominación Energy dCi 110 y destaca por su bajo nivel de consumo y emisiones (4,1 l/100 km y 105 g/km). El segundo es el Energy TCe 115, que fija sus emsiones en 135 g/km y reduce en un 20 por ciento su consumo frente al 1.6 16 V de 110 CV.

Por otra parte, los nuevos Scénic y Grand Scénic serán los primeros vehículos de la gama Renault en contar con el dispositivo 'Visio System', que consta de dos sistemas de ayuda a la conducción. El primero es una alerta de salida de la vía y el segundo es otro que activa y desactiva las luces de carretera de forma automática en función de las condiciones del tráfico.

En cuanto a la dotación de serie, a partir de este momento crece con la ayuda al arranque en cuesta y el intermitente de un solo toque. Para todo aquél que le interese, las primeras unidades llegarán en febrero de 2012, aunque Renault admite pedidos desde diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.