Skip to main content

Noticia

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2012

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic 2012

Con la ecología por delante, los nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic no solo renuevan ligeramente su imagen sino que aumentan la oferta mecánica con dos nuevos motores muy poco sedientos. A la venta en febrero de 2012, se admiten pedidos desde el próximo mes de diciembre.

Los nuevos Renault Scénic 2012 y Renault Grand Scénic 2012 recibirán ligeras modificaciones a partir de febrero del año que viene. Desde ese momento, los monovolúmenes compactos de Renault, el Scénic y el Grand Scénic, se distinguirán por un frontal rediseñado y una zaga  con pilotos más dinámicos. También se incorpora la luz de día LED, elementos de color negro brillante e inserciones cromadas, así como una nueva gama de embellecedores y llantas de aluminio.

En su interior, lo más llamativo de los nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic son las nuevas tapicerías (cambian tejidos y colores) y los ambientes (el beige y el carbón oscuro son las novedades).

Dos nuevos motores completan la oferta mecánica en su vertiente Energy, uno diésel y el otro de gasolina. El primero responde a la denominación Energy dCi 110 y destaca por su bajo nivel de consumo y emisiones (4,1 l/100 km y 105 g/km). El segundo es el Energy TCe 115, que fija sus emsiones en 135 g/km y reduce en un 20 por ciento su consumo frente al 1.6 16 V de 110 CV.

Por otra parte, los nuevos Scénic y Grand Scénic serán los primeros vehículos de la gama Renault en contar con el dispositivo 'Visio System', que consta de dos sistemas de ayuda a la conducción. El primero es una alerta de salida de la vía y el segundo es otro que activa y desactiva las luces de carretera de forma automática en función de las condiciones del tráfico.

En cuanto a la dotación de serie, a partir de este momento crece con la ayuda al arranque en cuesta y el intermitente de un solo toque. Para todo aquél que le interese, las primeras unidades llegarán en febrero de 2012, aunque Renault admite pedidos desde diciembre.

Lecturas recomendadas