Logo Autobild.es

El nuevo método de Ford para proteger a los pasajeros y salvar vidas al salir del coche

Exit Warning

La seguridad de los automóviles no es solo para quienes van dentro del vehículo, cada vez se pone más atención al cuidado del resto de usuarios de la vía, sobre todo de los considerados como vulnerables, es decir, peatones y ciclistas. Ford acaba de presentar una novedad a este respecto, el denominado sistema de ‘Advertencia de salida’. 

Disponible a partir de este verano en el nuevo Ford Mustang, su funcionamiento es bastante sencillo y es que básicamente advierte al conductor de que viene un usuario vulnerable antes de que se abra la puerta. 

El sistema utiliza el radar en la parte trasera del vehículo identificará a los usuarios vulnerables de la carretera que viajan al menos a 6,4 km/h, que es más o menos un tercio de la velocidad de un ciclista promedio.

 

Si éste podría verse afectado al abrir la puerta, el sistema mandará alertas de audio y visuales para notificárselo al conductor de varias maneras: en el Ford SYNC, en el cuadro de instrumentos del Mustang y en el espejo lateral.

Además, dado que en muchas ocasiones, tras estacionar, no se sale de manera inmediata después de apagar el motor, el sistema permanece activo hasta tres minutos después, para seguir velando por la seguridad de los usuarios. 

Exit Warning

La marca estadounidense ha presentado esta tecnología ahora porque, según los datos de la NHTSA, el verano es la época del año donde los accidentes de ciclistas son más comunes. Entre junio y septiembre se registra un mayor número de percances porque, debido al buen tiempo, más usuarios se animan a coger la bicicleta.

Dejando a un lado la tecnología, un buen método para usar de manera complementaria es abrir la puerta del coche a la holandesa. Consiste en abrirla con la mano opuesta al lado en el que está, de manera que el cuerpo se gira y nos permite ver si viene alguien, para así evitar abrirla a destiempo y no provocar ningún accidente.

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.