Logo Autobild.es

Este es el nuevo Mercedes Citan, ya disponible en Alemania por menos de 20.000 euros

Nuevo Mercedes Citan, ya disponible en Alemania

La furgoneta de Mercedes se renueva 

Mercedes ha arrancado la comercialización de su renovada furgoneta, la Mercedes Citan, ya disponible en Alemania por menos de 20.000 euros. Exactamente, 19.348 euros (sin incluir el IVA) y 26.418 para la versión Tourer. La marca ya admite pedidos y las primeras unidades están previstas que lleguen a finales del mes de octubre. 

La marca de la estrella presentó hace algunas semanas la nueva generación de la Mercedes Citan, un modelo que comparte desarrollo con la Renault Kangoo, fruto de la alianza que mantiene con la marca del rombo. El segmento de las furgonetas está en auge en Europa y la Citan tendrá que verse las caras con duros rivales como el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner o el nuevo Volkswagen Caddy.

Nuevo Mercedes Citan: motores y equipamiento

La oferta de mecánicas es bastante amplia, con opciones diésel y de gasolina, además de una variante 100% eléctrica que llegará en 2022. En la gama diésel, tenemos un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con tres niveles de potencia: 75 CV para el Citan 108 CDI, 95 CV para el Citan 110 CDI y 116 CV para el Citan 112 CDI. La oferta de gasolina la compone un bloque 1.3 litros con 102 CV (Citan 110) y 131 CV (Citan 113).

En cuanto a equipamiento, el nuevo Citan está disponible con dos acabados, Base y Pro. Las versiones Pro incluyen iluminación LED en el interior, sistema de audio, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asiento del conductor regulable en altura y suelo de plástico en la zona de carga. 

Opciones de personalización

La versión Pro dispone de suelo de plástico en la zona de carga
La versión Pro dispone de suelo de plástico en la zona de carga

Opcionalmente, se puede completar con el sistema multimedia MBUX y pantalla táctil de siete pulgadas, mandos multifunción táctiles en el volante, DAB y conectividad con Apple Car Play y Android Auto, navegación y elementos de seguridad como el paquete de seguridad activa, que incluye alerta de cambio de carril, mantenimiento de carril, asistente de límite de velocidad y asistente de colisión. 

También está disponible el paquete de estacionamiento semiautomático y los faros LED. Estéticamente, permite personalizar el habitáculo con acabados en negro brillante en el salpicadero y elementos cromados alrededor de los aireadores, en los altavoces y en los tiradores de las puertas. Los precios arrancan en 19,348 euros con el acabado Base y 21.200 euros con el acabado Pro. La versión Touren arranca en 26.418 euros (precios sin IVA).

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.