Skip to main content

Noticia

F1

“El nuevo McLaren es totalmente distinto al de 2018”

Lando Norris en los test de Barcelona

Buen inicio de pretemporada para McLaren, pero aún hay mucho por mejorar.

Lando Norris, piloto de McLaren para esta temporada y compañero de Carlos Sainz en la escudería británica, ha dado algunos detalles sobre sus sensaciones al volante del MCL34 y las ha comparado con las del monoplaza de la pasada temporada, que él pudo probar en varias ocasiones. “Es totalmente distinto”, dijo tras bajarse del nuevo F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Conoce el nuevo McLaren de Carlos Sainz

El inicio de los test de pretemporada de Fórmula 1 2019 ha sido especialmente positivo para el equipo McLaren. Que hayan marcado el segundo mejor tiempo en la clasificación de los dos días disputados hasta el momento es solo una pequeña muestra de que las cosas van por buen camino y que, de una vez por todas tras cinco años más fuera que dentro del “top 10” de cada carrera, parece que van a poder dar un paso adelante.

Carlos Sainz, tras bajarse del MCL34 después de su primera toma de contacto, confesó que las sensaciones son buenas aunque se mostró cauto y dijo que hay mucho que mejorar. Una suerte de optimismo controlado, como nosotros le llamamos en este artículo. Un discurso parecido ha pronunciado Lando Norris, aunque da un detalle importante: “El nuevo McLaren es totalmente distinto al de 2018”.

Si bien Sainz solo pudo rodar con el coche del año pasado en los test de Abu Dhabi en noviembre, Norris completó una serie de kilómetros durante el año como parte de su programa como probador de la escudería de Woking. Por ello tiene más experiencia y sensaciones con el coche que pilotaron Alonso y Vandoorne la pasada temporada.

McLaren MCL34 en el pit-lane

“Las sensaciones son muy diferentes, sobre todo en cuanto a aerodinámica. Muchas cosas han mejorado en lo que al coche se refiere, pero todavía hay mucho trabajo y muchas cosas que hemos aprendido en estos dos días de test que tenemos que desarrollar  y mejorar de cara al resto de la pretemporada y también pensando en la primera carrera”, ha declarado el joven Norris a "Autosport", que completará en 2019 su primera temporada en la categoría reina.

“Es difícil decir si todos los problemas ya han desaparecido, todavía hay algunas cosas con las que sufrimos. No es un coche perfecto, pero creo que entre Carlos y yo mismo podemos estar razonablemente felices con cómo funcionan las cosas”, añade.

Junto a la mejora técnica ha llegado también, inevitablemente, la mejora del ambiente en el equipo. Al menos así lo percibe Norris, aunque recuerda que McLaren se acabará encontrando problemas en su camino, como sucederá al resto de escuderías. “Tomará un poco de tiempo estar ahí (entre los equipos de arriba), pero todo el mundo está muy motivado y trabaja extremadamente duro”, señala.

Lando Norris

Precisamente hoy miércoles, McLaren se ha encontrado con algunos problemas en la transmisión y ha tenido que retrasar su salida a pista. Como suele decirse en pretemporada, mejor que esto ocurra ahora que cuando estemos en Australia…

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Magazine
 

Y además