Logo Autobild.es

El nuevo comienzo de Fernando Alonso en los test F1 2023

Alonso Aston Martin F1

Tan solo 0.029 segundos separaron a Fernando Alonso de Max Verstappen al final del primer día de entrenamientos de pretemporada. ¿Un buen comienzo? Todavía es pronto para decirlo...

Fernando Alonso sabe perfectamente que los tiempos no son lo que realmente importa en los entrenamientos de pretemporada, pero seguro que está de acuerdo con nosotros al afirmar que es mejor estar arriba que al fondo de la tabla. En su primer día de test F1 2023 con el Aston Martin AMR23, el asturiano ha sido el segundo más rápido de la pista, a tan solo 0.029 de Max Verstappen.

El propio Alonso se habría sonreído si, a primera hora de la mañana, le dicen que va a terminar el día con 60 vueltas (100 en total para Aston Martin F1, contando con las de Felipe Drugovich) a un suspiro de Verstappen. Y es que, nada más ponerse el semáforo en verde y salir a pista el AMR23 con Drugovich al volante, el coche de la escudería verde se quedó parado en pista.

Aproximadamente una hora después, el brasileño - que sustituye al lesionado Lance Stroll -, pudo regresar al asfalto, aunque lentamente y con tandas cortas. Parecía que algo no iba bien, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y acabó la mañana con la nada desdeñable cifra de 40 vueltas en el bolsillo y el séptimo puesto de diez pilotos.

Era clave que Drugovich - campeón de la Fórmula 2 el año pasado - rodase tanto como fuese posible, puesto que no está claro que Stroll esté lo suficientemente recuperado como para competir en el GP de Bahréin de la semana que viene.

El canadiense, al parecer, ha tenido que ser operado de una lesión en la muñeca después de sufrir un accidente cuando entrenaba en bicicleta hace unos días. Todo indica que se probará en el simulador este fin de semana, pero parece ser demasiado pronto como para asegurar que podrá correr en Sakhir el 5 de marzo.

Alonso, satisfecho... y con un día completo por delante

Cuando Alonso se subió por la tarde al coche, también tuvo que parar en el box durante más de una hora debido a problemas que podrían haber estado relacionados con el fondo plano del AMR23, pero el equipo no llegó a confirmarlo. 

Desde que comenzó su tanda, no paró de rodar: completó 60 vueltas y, en la última hora de la sesión, marcó el segundo tiempo más rápido del día, superando a Carlos Sainz (tercero) y colocándose segundo a 29 milésimas de Verstappen.

Sigue en directo los test F1 2023

Alonso Aston Martin F1

"En general, estoy satisfecho con el primer día oficial de pruebas en Bahrein con el AMR23", asegura Alonso. "En total, hemos dado 100 vueltas en total, lo que es un buen comienzo para ser el primer día, a pesar de algunos problemas menores que hemos resuelto. 

Todavía estamos probando muchas cosas diferentes, así que cada vuelta que damos es importante y aprendemos algo nuevo sobre el coche cada vez que salimos". 

"Estos primeros pasos son siempre intrigantes y hasta ahora estoy disfrutando de esta parte de la preparación invernal. Utilizaremos la información y el aprendizaje de hoy para optimizar aún más las cosas mañana", añadió.

Aston Martin ha confirmado que mañana, viernes, será Fernando Alonso el único en rodar. Será una jornada clave para el aprendizaje del asturiano de cara al inicio de curso en tan solo unos días. 

Mientras tanto, en Gran Bretaña, es probable que Lance Stroll trate de rodar en el simulador, y si descartan competir en el Gran Premio de Bahréin, muy probablemente Drugovich complete el sábado entero para preparar su debut en la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.