Logo Autobild.es

Un nuevo coche eléctrico podría llegar a España y tiene un precio de 4.000 euros

Un nuevo coche eléctrico podría llegar a España

Se llama Chery QQ Icre Cream y es una copia de un modelo que comercializa otra marca china, Wuling. Tiene 27 CV y una autonomía que ronda los 150 kilómetros.

Aunque de manera paulatina, el interés por el coche eléctrico está aumentando en España. Sin embargo, autonomías y puntos de recargas aparte, el principal problema para muchos potenciales clientes es el precio. Pero esto puede dejar de serlo gracias a este nuevo coche eléctrico que podría llegar a España con un precio de 4.000 euros

Se trata de un microcoche eléctrico de apenas 2,98 metros de longitud que comercializa en China la marca Chery por un precio de 4.000 euros. En realidad, es una copia del Hongguang Mini EV, otro modelo totalmente eléctrico de la marca Wuling

Chery ha tomado la mista receta, añadiendo ligeros retoques estéticos para producir su particular coche eléctrico que, gracias a su bajo precio, está cosechando un enorme éxito a nivel de ventas en China. 

Un nuevo coche eléctrico podría llegar a España y tiene un precio de 4.000 euros

Un nuevo coche eléctrico podría llegar a España

El vehículo en cuestión se llama Chery QQ Ice Cream y es un “nanocar” de solo 2,98 metros de largo, equipado con un motor eléctrico de 27 CV que le permite alcanzar los 100 km/h

Se alimenta de una batería que proporciona unos 150 kilómetros de autonomía. Por tanto, estamos ante un vehículo enfocado claramente a un uso urbano. Pese a sus reducidas dimensiones, el habitáculo puede acoger hasta a cuatro pasajeros. 

El fabricante chino no solo produce coches eléctricos, también con motores de combustión. Sin embargo, aterrizará en Europa con un catálogo exclusivamente de vehículos cero emisiones. 

Una alternativa a la movilidad urbana eléctrica

Un nuevo coche eléctrico podría llegar a España

Aún no ha confirmado la fecha, pero se espera que el desembarco de Chery no se produzca antes de 2025. Ese año, se producirá el lanzamiento del Chery Omoda 5, un vehículo con características de crossover deportivo, aunque no será el único modelo a la venta en el mercado español.

El QQ Ice Cream sería una alternativa a modelos como el Silence S04 o el Citroën Ami, aunque con un precio mucho más bajo, si se vendiera en torno a los 4.000 euros, como en China.

Este tipo de microcoches eléctricos y asequibles como el de Chery podrían suponen una alternativa real al vehículo tradicional en las grandes ciudades y contribuir a disminuir los niveles de contaminación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.