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El BMW X1 estrena dos motores

Borja García-Donas

El BMW X1 incorporará el próximo otoño dos nuevas motorizaciones: una diésel de 163 CV, que le permitirá ahorrarse el impuesto de matriculación (emite 119 g/km) y otra gasolina de 184 CV. El todocamino alemán incluirá, además, numerosas mejoras destinadas a incrementar su confort de marcha.

La primera de las nuevas versiones que llegarán el próximo otoño se denominará BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition. Contará con una mecánica turbodiésel 2.0 de 163 CV que presume de bajos consumos y emisiones (4,5 l/100 km y 119 g/km, respectivamente) y ofrece un par máximo de 380 Nm. Este nuevo X1 incluirá, asimimismo, numerosas mejoras mecánicas como un péndulo centrífugo que compensa las vibraciones del motor, un sistema de regeneración de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un nuevo aislamiento acústico que también se incorporará al resto de versiones diésel del X1.

La segunda novedad de la gama, el BMW X1 sDrive20i/xDrive20i, está equipado con un propulsor gasolina 2.0 de 184 CV y tecnología BMW TwinPower Turbo (240 Nm) que también apuesta por la eficiencia. Según el fabricante, su consumo y emisiones estarán comprendidos entre los 7,1 litros y 165 g/km del modelo con tracción trasera (BMW X1 sDrive20i) y los 7,7 litros y 179 g/km del tracción total (BMW X1 xDrive20i).

Con la inclusión de las nuevas motorizaciones en otoño, la gama X1 quedará formada por un total de tres versiones gasolina y cuatro diésel con potencias comprendidas entre 143 y 245 CV.

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