Logo Autobild.es

La nueva aventura de Valentino Rossi en las carreras

Valentino Rossi WRT

El nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo inicia una aventura como piloto de coches.

Ya es oficial: Valentino Rossi se pasa a los coches. El italiano participará en el campeonato GT World Challenge Europe al volante de un potente Audi R8 LMS en el que, por supuesto, le acompañará el dorsal 46. Valentino cuenta en esta aventura con un equipo de garantía, el Team WRT, que es el vigente campeón del certamen.

Rossi tomará parte en las dos modalidades de las que se compone el GT World Challenge Europe, con carreras tanto de resistencia como al Sprint. Son pruebas a las que está habituado, después de haber competido en carreras como las 12 Horas del Golfo, y en las que puede hacer una transición hacia las cuatro ruedas antes de afrontar otros desafíos.

Por qué Hamilton amenaza con dejar la F1 y cómo la FIA puede evitarlo

VÍDEO: Así suena el Audi del Rally Dakar

"Estoy encantado de unirme al Team WRT para la temporada completa del GT World Challenge Europe. Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a los coches y que siempre me ha interesado correr en cuatro ruedas una vez finalizara mi carrera en MotoGP", ha declarado Rossi. 

"Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de competición en coches a un alto nivel de una forma profesional. El Team WRT es lo que estaba buscando y estoy deseando empezar esta nueva aventura en el GT World Challenge Europe con ellos".

La temporada de Rossi en el GT World Challenge Europe comenzará el fin de semana del 1 de mayo en el circuito británico de Brands Hatch y en la modalidad Sprint. Le seguirán carreras en Magny Cours (Sprint), Paul Ricard (Endurance), Misano (Sprint), 24 Horas de Spa (Endurance), Hockenheim (Endurance), Valencia (Sprint) y Barcelona (Endurance).

Valentino Rossi GT

A sus 42 años, Rossi, tras ganarlo todo en el motociclismo, se enfrenta a un nuevo reto para su carrera profesional. El italiano se seguirá divirtiendo, seguramente consiga buenos resultados, pues también ha sido habitualmente competitivo sobre cuatro ruedas, al mismo tiempo que se enfrenta a pilotos de altísimo nivel y sigue un calendario menos exigente que el de MotoGP.

Y, si la aventura va bien, Vale se encuentra ligado a una estructura con presencia en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans, en el DTM y también vinculado a Audi, lo cual puede abrirle muchas puertas en un futuro cercano, incluido las de carreras míticas como precisamente Le Mans o Daytona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.