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El Nissan Leaf 2013 se renueva ligeramente

El Nissan Leaf 2013 se renueva ligeramente
El Nissan Leaf 2013 no presenta demasiados cambios respecto al modelo precedente. Principalmente mejora su autonomía, amplía el maletero y reduce el peso para lograr un comportamiento más afinado.

La marca japonesa ha dado a conocer en Tokio el Nissan Leaf 2013, que presenta características mejoradas como, por ejemplo, su autonomía, que ahora alcanza los 228 km.

El Nissan Leaf ha vendido más de 43.000 unidades en todo el mundo, lo que le coloca como el vehículo eléctrico de más éxito. La nueva versión presentada en Japón estará disponible en tres niveles de acabados, pero todavía no se ha confirmado si esto será así para el mercado europeo.

Nissan Leaf 2013

Según Hidetoshi Kadota, ingeniero jefe del Nissan Leaf 2013: "Hay dos aspectos de conviene explicar de esta actualización de este modelo. En primer lugar, que se trata de una evolución natural" para un modelo que ha marcado la pauta en cuanto a eficiencia. Y, en segundo lugar, "porque estamos listos para ofrecer el tipo de mejoras que nuestros clientes necesita".

Uno de los principales objetivos en esta nueva versión era ampliar la autonomía. Para poder lograr este objetivo, se ha trabajado especialmente en la reducción del peso. De hecho, han logrado que el nuevo Nissan Leaf marque una tara 80 kilos inferior a la de la generación anterior.

De esta menear se ha logrado también mejorar el comportamiento y reducir el consumo de energía disponible en las baterías. En relación con este último punto, además, se han realizado modificaciones para lograr que su capacidad de regenerar energía durante las fases de deceleración y frenado sea mayor.

Hidetoshi Katoda

Hidetoshi Kadota, ingeniero jefe del Nissan Leaf 2013

Pero estos no son los únicos cambios que ha introducido el Nissan Leaf 2013, porque en el interior se ha incorporado el 'Nissan Around View Monitor', se ha incrementado un 12% la capacidad del maletero y se ofrecen, de manera opcional, asientos de cuero.

Todas estas características, junto con el duro trabajo que están llevando a cabo por mejorar las infraestructuras y puntos de carga, tanto en Japón como en el resto del mundo, confían en que sean una buena base para que el nuevo Leaf siga con fuerza la estela marcada por su precursor y que le sirva para hacerse con el liderato en las listas de ventas de vehículos eléctricos.

Aquí puedes ver un vídeo de su presentación en Japón:

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